Bases genéticas de la conducta. PDF


Al margen de las raíces históricas, frecuentemente relacionadas con las investigaciones de Francis Galton (1822-1911), la disciplina de la Genética de la Conducta (o del comportamiento) ha visto su máximo nivel de desarrollo durante la segunda mitad del siglo XX gracias a la creación de diversas sociedades científicas y publicaciones especializadas dirigidas a promover el estudio en esta rama de la ciencia. Así por ejemplo, en 1996 se funda la International Behavioural and Neural Genetics Society (http://www.ibangs.org/) y en 2002 la revista científica de esta sociedad: Genes, Brain and Behavior, que se está perfilando como uno de los principales medios específicos para la comunicación de resultados en este campo. En 1970 aparece la Behavior Genetics Association (http://www.bga.org/) para investigar las relaciones entre los mecanismos genéticos y la conducta tanto en humanos como en animales así como su ya clásica revista: Behavior Genetics. Otras sociedades internacionales relevantes que han contribuido a la rápida expansión de la genetica del comportamiento son la International Society for Psychiatric Genetics (http://www.ispg.net/portal/desktopdefault.aspxcon las publicaciones asociadas: American Journal of Medical Genetics Part B: Neuropsychiatric Genetics y Psychiatric Genetics o la International Society for Twin Studies (http://www.ists.qimr.edu.au/) y su revista: Twin Research and Human Genetics.


A pesar de este rápido avance reciente de la disciplina, existen pocos manuales o libros de texto dirigidos al estudiante universitario o al profesional que trabaja en este campo, siendo probablemente el de Robert Plomin y colaboradores ‘Genética de la Conducta’ (Ariel Ciencia, 2002) el que ha tenido un mayor grado de difusión y aceptación. 

El presente volumen que www.estudiandopsicologia.info ye comparte constituye el primer texto de Genética de la Conducta desarrollado íntegramente por especialistas. En este sentido, y sin pretender sustituir ninguno de los textos existentes sino complementarlos, pretende acercar más los conocimientos de esta disciplina al lector en español, puesto que ha estado elaborado directamente en esta lengua e incluye resultados en materia de la genética del comportamiento obtenidos en laboratorios. 

El texto consta de distintos capítulos, cada uno de ellos encargados a profesionales que trabajan directamente en el campo sobre el que escriben. Desde un punto de vista de la coordinación, se ha pedido a estos especialistas que escribieran textos científicamente rigurosos y actualizados, utilizando sin embargo un estilo didáctico que permita una fácil comprensión de los conceptos clave con múltiples citas a los textos originales u otros recursos.

Para descargarlo solamente dá clic acá.

Además te recomendamos ver los siguientes enlaces con otros libros que te pueden interesar:




Comparte en tus grupos y déjanos un comentario sobre qué otros libros te interesan.

Hasta la próxima.