Amparo Belloch, MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA, Volumen II

Anteriormente habíamos publicado el volumen 1 de este manual, si deseas acceder a esta publicación da clic acá
En esta ocasión te traemos el Volumen II del Manual de Psicopatología de Amparo Belloch.
Aquí te mostramos lo que encontrarás en  este libro:

La Parte IV (Estrés y trastornos emocionales) está dedicada a los trastornos que, hasta no hace mucho, se engloba bajo el rótulo común general de «neurosis» (excepción hecha, naturalmente, de los trastornos bipolares que se incluían en el campo de las psicosis). 

La Parte V (Trastornos psicóticos y de personalidad) trata sobre los que podrían considerarse como los problemas más complejos con los que debe tratar hoy la psicopatología. De hecho, la historia misma de esta disciplina está unida inextricablemente a la historia de las psicosis. 

Finalmente, la Parte VI aborda la Psicopatología del desarrollo, un concepto más adecuado a la realidad del curso vital humano y a los capítulos que aquí se incluyen que a la diferenciación entre psicopatología infantil y psicopatología de la vejez. 

Naturalmente, estas dos últimas áreas de especialización de la psicopatología tienen entidad por sí mismas y por separado, pero en un manual general como es éste, se encuentran agrupadas bajo el rótulo general de «desarrollo» para enfatizar, precisamente, su abordaje común desde una perspectiva evolutiva.

Mas adelante se consideran algunos principios básicos de medición en psicología; se subraya que existen diferentes tipos de diagnóstico: sintomático, etiológico, topográfico y sindromatico 

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.