Amparo Belloch, MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA, Volumen I

Durante la última década, estamos asistiendo a un enorme desarrollo en lo que podríamos englobar bajo el término genérico de «ciencias de la salud». Se están realizando importantes avances en áreas como las neurociencias, la psi co pa to lo gía experimental, la medicina conductual y la psicofisiología, que involucran tanto a los aspectos estrictamente teóricos o conceptuales como a los metodológicos.

Asimismo, se está produciendo un importante y necesario acercamiento, cada vez más visible, entre las ciencias biológicas, las psicológicas y las sociales en todo lo que concierne a la salud y la enfermedad humanas. 

La psicopatología es, probablemente, una de las áreas de conocimiento científico donde más se han hecho notar estos cambios y avances. Nuestros métodos de investigación son más potentes y eficaces, lo que nos permite disponer de más y mejores datos para comprender la naturaleza de las diversas alteraciones psicopatológicas; se están formulando nuevas teorías, capaces de proporcionar mejores respuestas a los viejos problemas que tiene planteados nuestra disciplina, a la vez que se han reformulado y adaptado muchas de las que ya existían; y como consecuencia de todo ello, los psicólogos clínicos poseen hoy más y mejores herramientas para tratar con las alteraciones mentales y comportamentales, que constituyen su campo de trabajo cotidiano. 

Este manual que estudiandopsicologia te presenta será de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios que inician su formación en psicopatología y psicología clínica, como para los investigadores y profesionales de la salud en general, y de la salud mental en particular.

El manual cuenta con un amplio número de destacados colaboradores, todos ellos expertos investigadores o profesionales del campo de la psicopatología y psicología clínica.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.