El Libro de la Psicología (Grandes ideas, explicaciones sencillas) Ediciones DK


El Libro de la Psicología de la Editorial DK es un libro para pincipiantes.


Este libro es parte de una colección que intenta «bajar» el conocimiento científico a la población en general. Es decir, prescinde de un dificultoso vocabulario técnico, lo mismo con el nivel académico elevado que torna incomprensible la información. No obstante, eso no significa que su contenido sea dudoso o carezca de rigurosidad, claro que no.

En «el libro de la psicología« se buscó hablar en un lenguaje claro y sencillo, explicando todo lo referido al ámbito psicológico sin dejar de lado los conocimientos validados. Como su editorial explica, este libro de psicología «ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas».

El libro cuenta con numerosas ilustraciones que ayudarán al lector a comprender la información que va desarrollando el autor. Gráficos, infografías, fotografías, dibujos, cuadros, y otros elementos visuales acompañan el texto del libro.



Grandes ideas, explicaciones sencillas


Con un lenguaje claro, El libro de la psicología ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas, citas memorables y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras percepciones y creencias.

¿Somos individuos autónomos, o nos dejamos llevar por el conformismo? ¿Qué nos hace recordar y por qué olvidamos? ¿Cómo medir la inteligencia? Preguntas como estas subyacen en la obra de los grandes teóricos e investigadores del fascinante mundo de la psicología.

La psicología explicada de forma sencilla


De todas las ciencias, la psicología es quizá la más misteriosa para el gran público, y la que más se presta a malentendidos. Su lenguaje y sus conceptos se han infiltrado en la cultura cotidiana. A pesar de esto, la mayoría de la gente tiene apenas una vaga idea de aquello de lo que trata y sobre lo que hacen realmente los psicólogos. Este magnífico libro de psicología en español lo desvela al detalle.



Comprende conceptos como la conciencia, la percepción o la memoria y cómo la psicología realizó bien despacio una transición de la especulación filosófica a la práctica científica.

Tanto el principiante como el estudiante o el experto aficionado hallarán en este libro de psicología en español material con el que estimular su mente a través de los siguientes capítulos:

- Raíces filosóficas. Génesis de la psicología.
- Conductismo. La respuesta al miedo.
- Psicoterapia. El inconsciente determina la conducta.
- Psicología cognitiva y clínica. El cerebro procesador.
- Psicología social. Vivir en un mundo compartido.
- Psicología del desarrollo. Del bebé al adulto.
- Psicología diferencial. Personalidad e inteligencia.

El libro de la Psicología: un libro ligero


Este título corre por nuestra cuenta. Nos parece que el libro, si bien cuenta con gran cantidad de información sobre la historia de la psicología y recorre distintos aspectos de la disciplina científica, es más adecuado para quienes ignoran completamente lo que concierne a esta ciencia. O para estudiantes del nivel medio (escuela secundaria), ingresantes universitarios, etc.



El motivo de clasificar a «El libro de la Psicología» de la Editorial DK para principiantes es que no profundiza un tema en particular. Claro está, no pretende ello, y no podría llevarlo a cabo en tan pocas páginas que posee. Pero para los estudiantes avanzados o profesionales de la psicología el libro podría no ser suficiente.

Eso sí, no deja de ser un material a tener en cuenta para «estimular la mente», tal como reza la editorial del libro», aprovechar para refrescar ciertos conocimientos, u obviamente, aprender algo nuevo.

Si quieres descargarlo da clic aca.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad:

También te puede interesar: