Psicoterapias contemporáneas. PDF


Esta obra explica los modelos psicoterapéuticos más importantes desarrollados en el siglo xx, incluyendo los enfoques de vanguardia, y aborda los fundamentos teóricos y empíricos de cada uno. Su objetivo es facilitar la comprensión y el dominio del difícil proceso de la psicoterapia y sus fundamentos teóricos y aplicados.

¿Cuáles son los modelos psicoterapéuticos más importantes desarrollados en el siglo XX? ¿Cuáles son los fundamentos del proceso terapéutico y el mejor perfil para desempeñar el papel del terapeuta? ¿Cuáles son los enfoques de vanguardia que determinarán el futuro en la psicoterapia? ¿Cuáles son los fundamentos teóricos y empíricos de cada modelo terapéutico? ¿Cuáles son las posibilidades especiales de aplicación de la psicoterapia para el siglo XXI?

En este libro encontrará las respuestas a estas preguntas y la información que le ayudará a comprender el difícil proceso de la psicoterapia y sus fundamentos teóricos y aplicados.


Grandes ideas, explicaciones sencillas


Psicoterapias contemporáneas es la única obra en su género en Ibero­américa que aborda los antecedentes, métodos, técnicas y aplicaciones de los enfoques psicoterapéuticos tradicionales como el psicoanálisis, el conductismo, el humanismo y la psicología transpersonal y de vanguardia como la terapia cognitivo conductual, la logoterapia, la psicoterapia breve sistémica, la psicoterapia gestalt, entre otros, además de los enfoques novedosos como la psicoterapia integracionista, la terapia de posi­bilidades, la terapia de las constelaciones familiares y la psicoterapia y la espiritualidad. El lector dominará el complejo e interesante proceso de la psicoterapia y sus fundamentos teóricos y aplicados.

Los escritores de este libro son un grupo de selectos y destacados psicólogos de Hispanoamérica (Argentina, Colombia, España, México, Perú y Puerto Rico) y uno de Estados Unidos, con la finalidad de que redactaran un capítulo según su orientación teórica.



En un solo libro, el lector encontrará los principales enfoques psicoterapéuticos clásicos, como el psicoanálisis y el conductismo; obtendrá información suficiente acerca de los principales enfoques psicoterapéuticos de vanguardia —como la psicoterapia gestalt y la psicoterapia breve— e información detallada de todas las técnicas de los métodos psicoterapéuticos más importantes. Basado en una amplia revisión de investigaciones, sabrá en qué tipo de problemas se aplica cada uno de los enfoques psicoterapéuticos. Conseguirá información de los antecedentes, el estado actual, la metodología y las aplicaciones de las técnicas psicoterapéuticas más empleadas en la actualidad. Además, tendrá a su alcance no sólo la información histórica de cada enfoque psicoterapéutico, sino también información sólida sobre el marco teórico y empírico que fundamenta cada una de las técnicas.

La obra es, pues, un texto de lectura esencial para conocer y actualizarse en la teoría de los sistemas psicoterapéuticos.

Si quieres descargarlo da clic aca.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: