Psicopatología. Editorial UOC (PDF)


Presentamos aquí la versión digital del libro tradicional, del Manual de Psicopatología, con el que estudian los alumnos de la asignatura del mismo nombre de la UOC, de la Universitat de Barcelona.

La psicopatología es la disciplina científica que estudia los trastornos mentales tanto desde una vertiente descriptiva (diagnóstico, clasificación, sintomatología) como desde una vertiente explicativa (etiopatogenia, factores de vulnerabilidad, modelos y teorías).

El enfoque de esta obra recoge especialmente la vertiente descriptiva. La lectura de Psicopatología permite profundizar en el concepto de anormalidad psicológica, conocer los sistemas de clasificación de los trastornos mentales más utilizados, identificar los principales trastornos mentales según las características clínicas, su curso y pronóstico, su diagnóstico diferencial y su epidemiología y aproximarse al estudio de la etiología y de los modelos teóricos en psicopatología.


Es un manual de Psicopatología General del adulto; es decir habla del sufrimiento y el dolor humano en una de sus dimensiones, en una dimensión que de hecho siempre está presente

Está dirigido a personas que han elegido como actividad profesional y/o de conocimiento este sufrimiento y ello implicita de alguna manera el interés en la forma de atenuarlo, quizás también en una guerra en la que de nuevo ganamos batallas, pero nunca la guerra misma.



Esta Guía de estudio de Psicopatología de adultos tiene como objetivo general orientar al alumno a introducirse en el campo de la psicopatología. Se trata de un material de guía y referencia que tiene que servir de puente entre el material de la asignatura y la docencia del equipo de profesores de la misma.

En la guía, además de un resumen y aclaraciones sobre los conceptos clave de la asignatura, el alumno encontrará cómo tiene que trabajar los diferentes contenidos con el fin de alcanzar las competencias de la asignatura recogidas en el plan docente de la misma. La guía junto con el trabajo docente del profesorado se configura entonces como un elemento clave en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Psicopatología

Psicopatología es una asignatura básica del grado de Psicología perteneciente al Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Sus contenidos se fundamentan en el cuerpo de conocimientos de la psicopatología general del adulto. Consta de 6 créditos.



La Psicopatología es la disciplina científica que estudia los trastornos mentales tanto desde una vertiente descriptiva (diagnóstico, clasificación, sintomatología, etc.) como desde una vertiente explicativa (etiopatogenia, factores de vulnerabilidad, modelos y teorías, etc.).

Para descargar este libro en formato PDF, solamente da clic a este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: