GUÍA DE BOLSILLO DE LA CLASIFICACIÓN CIE- 1O (trastornos mentales y del comportamiento)


La utilización de una clasificación diagnóstica, ampliamente aceptada, es vital para el tratamiento afectivo de los pacientes psiquiátricos y esencial para la investigación.

Esta versión del capítulo 5 de la décima revisión de la Clasificación Internacional de las Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE- 10), facilitará tanto la práctica como la investigación. Constituye una fuente de información, sobre la nueva clasificación, fácil de usar y a la que se puede acceder con rapidez.


El libro ha sido diseñado pensando en una amplia variedad de lectores entre los que se incluyen psiquiatras con diversos grados de formación y experiencia, investigadores y analistas de datos. Los gerentes y otros profesionales de salud mental no médicos también lo encontrarán útil. Esta obra ha sido revisada por un psiquiatra, es práctica y tiene un enfoque clínico.

Reúne en un solo volumen todos los aspectos principales relacionados con la descripción y el diagnóstico de los trastornos mentales. INDICE - Listado de categorías - Notas para los usuarios de la CDI-10 - Caplo V. Trastornos mentales y del comportamiento, con glosario de definiciones, CDI-10 y notas diagnósticas F00-F09 Trastornos mentales orgánicos, incluidos los sintomáticos F10-F19 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicoactivas F20-F29 Esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes F30-F39 Trastornos del humor (afectivos) F40-F48 Trastornos neuróticos, secundarios a situaciones estresantes y somatomorfos F50-F59 Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factores somáticos F60-F69 Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto F70-F79 Retraso mental F80-F89 Trastorno del desarrollo psicológico F90-F98 Trastornos del comportamiento y de las emociones de comienzo habitual en la infancia y adolescencia



- Apéndice 1 de los CDI-10: Criterios provisionales para trastornos determinados - Apéndice 2 de los CDI-10: Trastornos específicos de determinadas culturas - Notas sobre problemas no resueltos - Otros procesos de la CIE-10 frecuentemente asociados con trastornos mentales y del comportamiento - Tabla de equivalencias entre el Capítulo V de la CIE-9 y el Capítulo V de la CIE-10 - Instrumentos diagnósticos y publicaciones asociadas al Capítulo V de la CIE-10.

Trastornos mentales orgánicos, incluidos los sintomáticos - Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicoactivas - Esquizofrenia, trastornos esquizotípicos y trastornos de ideas delirantes - Trastornos del humor (efectivos) -Trastornos neuróticos, secundarios a situaciones estresantes y somotomorfos - Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factores somáticos - Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto - Retraso mental - Trastornos del desarrollo psicológico - Trastornos del comportamiento y de las emociones de comienzo habitual en la infancia y adolescencia.

Para descargar este libro en formato PDF, solamente da clic a este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: