Primeros Auxilios Emocionales en Tiempos de Pandemia. PDF

Dentro de un tiempo quizás hayamos olvidado lo que sucedió en nuestras vidas el año 2018, el 2015, o cualquier otro año. Pero seguro que jamás olvidarás lo que sucedió el año 2020.

Palabras, en muchos casos desconocidas para la mayoría, como coronavirus, covid, SARS-CoV-2, epidemia, pandemia, o incluso confinamiento, han entrado a formar parte de nuestro vocabulario más utilizado. Y lo han hecho, probablemente, para quedarse. 

La pandemia vivida en el 2020, es un acontecimiento histórico de la humanidad, de los que perduran en la memoria de grandes y pequeños.

Jamás antes en nuestro planeta habíamos vivido una crisis global. Ni siquiera las guerras mundiales habían sido vividas de forma directa en todos los países del mundo, como ha sucedido con la pandemia provocada por ese pequeño virus, llamado SARS-CoV-2. 

La supuesta sociedad del bienestar, en la que muchos países creían vivir, se desmoronó en cuestión de días. La libertad de movimiento y de actividad desapareció durante meses para unos cuatro mil millones de personas. La economía personal y global sufrió un colapso prácticamente total. Y la libertad de expresión, siguiendo el ejemplo de China, fue censurada en muchos países.Afloraron miedos, inseguridades, angustias y muchas otras emociones en buena parte de las personas, haciéndonos tremendamente vulnerables. 

Mantenernos conectados con este tipo de emociones, habitualmente llamadas negativas, genera un enorme impacto limitante en nuestras capacidades mentales, emocionales y físicas mientras las estamos sintiendo.


 

Desgraciadamente, el peligro de estas emociones con las que hemos estado conectados con tanta intensidad, no finaliza cuando dejamos de sentirlas. Las memorias emocionales generadas como consecuencia de esa conexión emocional, nos acompañan posteriormente, manteniendo un importante impacto a nivel emocional y, en especial, a nivel físico.

Cuando sintonizamos intensamente con una emoción, a nivel cerebral se producen cambios importantes, activando redes neuronales, principalmente en el hemisferio derecho del cerebro, y limitando la actividad de otras áreas cerebrales, especialmente en los lóbulos prefrontales.

Es precisamente en los lóbulos prefrontales del cerebro donde se llevan a cabo las funciones de nuestra mente consciente, o lo que es lo mismo, donde tenemos la capacidad de pensar, razonar, encontrar soluciones a los problemas o medir las consecuencias de nuestros actos.  

Este libro ha sido escrito para que sea tu botiquín de primeros auxilios en el plano emocional, y que dispongas de los recursos necesarios para gestionar de forma eficiente tus necesidades más acuciantes.

En este libro tienes las herramientas para que tú mismo puedas curarte de determinadas heridas en el plano emocional, generadas como consecuencia de las intensas experiencias vividas en el año 2020.

El presente libro ha sido concebido como una ayuda de empoderamiento personal, para que cada uno adquiera el conocimiento y las habilidades que le lleven a reconectar con su fortaleza y poder interior, a desconectar del miedo, la inseguridad o cualquier otra emoción directamente activada como consecuencia de la pandemia.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: