Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología Social. PDF


La investigación científica ha contribuido al desarrollo actual de la Psicología, permitiendo establecer teorías, probarlas y desarrollar nuevas. Sin embargo, siempre surgen ideas novedosas que deben ser evaluadas. En ese sentido, el conocimiento no es algo acabado y está en constante proceso de creación.

Aunque existen diversas aproximaciones al estudio de los fenómenos, es necesario abordarlos de una manera sistemática. El aprendizaje de los pasos necesarios para llegar al conocimiento científico permite al profesional de la psicología el ser más crítico al revisar los trabajos escritos en su área de interés, así como a desarrollar y probar sus propias inquietudes.


Es así que el contenido temático de este documento está enfocado a:

Brindar las herramientas para llevar a cabo un proyecto de investigación


El surgimiento de la idea
Seleccionar y analizar cuidadosamente la literatura que respalde el trabajo
Justificar el problema de investigación
Plantear los objetivos y las hipótesis
Planeación del diseño
Aspectos éticos
Obtención de los datos
Análisis de los datos
Publicación de los resultados: presentaciones (en auditorio y carteles), artículos para revistas científicas, libros y capítulos de libros, etc.

Permitirá que el lector pueda analizar de manera crítica los artículos científicos relacionados con su área de interés.



El lector conocerá el papel de la investigación científica aplicada a su trabajo profesional y reconocerá su utilidad para evaluar el impacto de su quehacer científico, así como el desarrollado por otros investigadores.

Este será un documento muy util para elaborar tu tesis de forma ideal y sin ningun error, de inicio a fin, si lees con cautela el documento y aplicas cada uno de los pasos obtendrás el exito que mereces en tu investigación para obtar al titulo de Licenciatura en Psicología.

Para descargar este libro en formato PDF, solamente da clic a este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: