Top 5 aplicaciones que todo estudiante de psicología debería tener. 2022 (Android)


Ya era hora que actualizaramos este top y el día de hoy hemos decidido presentarte el top 5 de aplicaciones de psicología que todo estudiante debería tener, 2021

Sin mas que agregar, empecemos:

Curso de Psicología Gratis


En esta aplicación podrás encontrar información clara, precisa y útil sobre la Psicología Clínica, con el objetivo de proporcionarte las bases teóricas y practicas, siendo un gran apoyo para todas las personas que se encuentran en proceso de formación y posteriormente puedan aplicar en el ámbito laboral.

Al disponer de información sencilla y relevante de la Psicología también es de utilidad para las personas que se interesen en conocer el funcionamiento de la mente y el comportamiento del ser humano.

Para descargarla en tu dispositivo Android da clic sobre la siguiente imagen:



Neurociencia 24h | Mente y cerebro


Esta es una aplicación con noticias sobre la rama de la neurociencia, actualizadas continuamente, obtenidas de distintos medios de comunicación muy serios y que casi siempre enlazan todas las fuentes científicas.

Algunos artículos son más técnicos y otros un poco más digeribles, ideal tanto si te gusta el área científica como si es por hobby o interés por algún conocido etc. Están en inglés pero incluye un botón de traductor automático, que funciona pero yo no lo uso porque en cosas técnicas es complejo traducir.

La aplicación Neuroscience 24h - Mind & Brain le permitirá obtener las últimas noticias de las principales fuentes de noticias: - Scientific American, - US News, - Health.com, - MIT, - Brain Facts, - PsyCentral, - Anxiety Coach, - SciTech Daily, - Gizmag, - e! Science, - Real Clear Science, - Science Alert, - Live Science, - Discover Magazine, - Medical News Today, - Sci-News, - The Science Explorer, - Science Daily

Para descargarla en tu dispositivo Android da clic sobre la siguiente imagen:


Términos de psicología y Diccionario Psicológico


Gran enciclopedia científica "Conceptos de psicología: hechos, términos, aprender "es un manual gratuito completo de terminología mental, que cubre los términos y conceptos psicológicos más importantes.

Esta aplicación es un diccionario de salud mental muy útil para estudiantes o profesionales que necesitan un libro fuera de línea para cubrir conceptos fundamentales. de disciplinas psicológicas. Pueden usarlo como material ilustrado de referencia y libro digital gratuito para terminología profesional. La información detallada es muy útil para vincular todas las áreas relacionadas con el concepto.

El diccionario de términos y conceptos de psicología contiene miles de los más útiles pero, sin embargo, los más difíciles de encontrar significados, expresiones y frases idiomáticas utilizados por psicólogos y psiquiatras con definiciones claras, fácil acceso sin conexión, sin Wi-Fi o conexiones. El glosario de terminología mental es muy fácil de usar, ya que ofrece una función de búsqueda fácil, opción de guardar marcador, lista de toda la terminología en la función de la A a la Z para que pueda hacer clic en cualquier alfabeto y obtener un significado instantáneo.

Para descargarla en tu dispositivo Android da clic sobre la siguiente imagen:



PsicoTests


Esta APP contiene tests psicológicos sobre las diversas temáticas que llegan día a día al consultorio de todo profesional de la Psicología​.

Su contenido es serio, pero de simple comprensión. Podrás consultar y evaluar múltiples características sobre tu personalidad. También, si padeces de trastornos de ansiedad, trastornos del ánimo, trastornos alimentarios, problemas de adicciones, etc. Además hallarás valiosa información sobre temáticas asociadas al amor, a las problemáticas de pareja y a un sinfín de cuestiones complejas acerca de quién eres y cómo funciona tu psiquismo. Todos los tests de esta aplicación han sido desarrollados gracias al arduo trabajo en conjunto de un grupo de Profesionales de la Psicología.

Para descargarla en tu dispositivo Android da clic sobre la siguiente imagen:


3D Brain


La primer aplicación que recomendamos en los tops anteriores fue 3DBrain, y aqui le volvemos a mencionar.

Es una de las apps para psicólogos y otras disciplinas vinculadas al estudio del encéfalo que permite observar y estudiar las diferentes regiones y estructuras que forman parte de él. Además de ofrecer un modelo en 3D del cerebro, permite informarse sobre las diferentes funciones y lesiones asociadas a las diferentes estructuras.

También permite acceder a diferentes estudios llevados a cabo desde el ámbito de las neurociencias.

La única dificultad es que esta aplicación está en inglés

Para descargarla en tu dispositivo Android da clic sobre la siguiente imagen:



Si te ha gustado el Top deja tu comentario aquí abajo, no olvides compartir con tus amigos en tus redes sociales, dinos ademas cuales aplicaciones usas

Si quieres ver mas aplicaciones, consulta este enlace

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad:


Hasta la próxima