Psicología del aprendizaje. PDF

Segunda edición revisada y actualizada


La psicología del aprendizaje es una disciplina que se encuadra dentro de la tradición de la psicología experimental que trata de explicar y predecir la adquisición, el mantenimiento y el cambio en la conducta de los organismos como resultado de la experiencia.

La conducta, desde el punto de vista de esta disciplina, es todo aquello que un organismo hace, incluyendo los fenómenos encubiertos como el pensar o la consciencia. Sin embargo, los procesos «mentales» no son la explicación de la conducta, sino otra conducta más que debe ser explicada
Las teorías modernas del aprendizaje señalan que la conducta es debida a una compleja interacción entre los factores genéticos y las experiencias ambientales. Estas teorías están basadas en la observación y en la experimentación controlada, dando una explicación del aprendizaje y de la conducta en el marco de la ciencia natural.

Conocer los fenómenos y principios que subyacen al aprendizaje es crucial para entender el comportamiento de los humanos o de cualquier otra especie​.
A medida que vayamos acumulando conocimientos sobre los procesos de aprendizaje seremos capaces de implementar sistemas educativos más eficaces y que den lugar a mejores resultados, dispondremos de mejores herramientas para enfrentarnos a los distintos trastornos psicológicos o a la pérdida de capacidades durante la senectud, o sencillamente podremos ayudar a las personas, si así lo desean, a tener un mayor control sobre su comportamiento. No cabe duda de que si a través del aprendizaje se adquieren prácticamente todas las conductas, la importancia de estos conocimientos podría ser incluso mayor, pudiendo dar lugar incluso a cambios en el funcionamiento de la sociedad.

Para descargar este libro solamente dá clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad:

Hasta la próxima