Diccionario básico de criminalística. PDF

La Psicología Criminal, al igual que las ciencias forenses, ha tomado un significativo auge en los últimos años. Es por ello que la demanda académica también ha ido en incremento, sobre todo en países como España, México y Argentina. Se trata de una subdisciplina que con el paso del tiempo nos ha proporcionado una muy valiosa información acerca de los motivos psicológicos que conllevan a una persona a cometer un acto ilícito. 
Puede que la simple idea de cursar Psicología Criminal sea muy atractiva y haga que muchas personas se decidan por esta especialización. Sin embargo, siempre es útil llegar a este tipo de programas de formación sabiendo algo acerca de esta rama de la psicología. 

Al igual que lo que pasa a la hora de elaborar un trabajo de investigación, debemos delimitar el tema. Es indispensable tener completamente claro para qué se quiere estudiar esta rama de la psicología, de esta manera se puede sacarle el máximo provecho al curso e ir siempre motivado al trabajo


¿Te interesa tomar parte en el estudio del fenómeno de la criminalidad y sus causas? ¿O lo que en realidad te llama es esclarecer si a una persona se le puede declarar culpable o no de un delito por padecer de algún trastorno mental?. Si respondiste “sí” a la segunda pregunta, lo mas probable es que lo tuyo sea la Psicología Forense. 

Desde luego, lo anterior es solo un vago ejemplo de la extensa labor de ambos. Pero vale la pena aclarar desde el principio qué labor te gustaría realizar a fin de que sepas que lo que estás a punto de estudiar, te ayudará a conseguirlo 

Algunas de las labores que podrás realizar tras especializarte en Psicología Criminal son las siguientes: realizar dictámenes en psicología criminal, ejercer como psicólogo penitenciario para coadyuvar a la readaptación social de delincuentes, dar atención y ayudar a prevenir la violencia (por ejemplo en el área comunitaria, escolar o laboral), intervenir en situaciones de emergencia psicológica y brindar primeros auxilios a delincuentes y sujetos antisociales en situaciones de riesgo, realizar perfiles criminológicos en las agencias de investigación criminal, valorar la violencia y cuantificarla, y elaborar métodos de prevención psicológicos, entre otros. 

Si has leido hasta aquí podrás notar que para estudiar la criminalística debes de manejar ciertos terminos o definiciones propias de esta carrera. Y es por ello que te recomendamos este diccionario en un glosario al final del libro. 

Orientado a la investigación criminal. En esta nueva edición el autor incluye una serie de vocablos nuevos a los ya presentados, para que sirva de consulta a la comunidad universitaria, estudiantes de derecho, miembros de diferentes organismos de seguridad del Estado y en especial la rama jurisdiccional, así como a todos aquellos que se interesan y dedican a la difícil práctica de la ciencia criminalística

Para descargarlo en PDF gratis solamente da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad:

Hasta la próxima

Comparte con tus amigos y dale like a nuestra pagina en facebook.


Hacia adelante