PSICOPATOLOGÍA: Psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada

Los autores que modifican sus libros de texto se enfrentan a muchas decisiones: ¿Qué se debe agregar o cambiar? ¿Qué sedebe mantener? ¿Qué se debe eliminar o reducir?

Los autores de este libro ubican estas preguntas en cuatro áreas de competencia: marco detrabajo conceptual, material clínico, investigacióny pedagogía. Cada una es muy importante para los estudiantes de cursos de Psicología Anormal y Psicopatología. 

Un enfoque conceptual coherente proporciona los principios de organización necesarios para entender temas complejos. El material de los casos clínicos es crucial ya que, después de todo, este campo de lo que trata es de personas reales con problemas reales. La investigación es la parte central del estudio de la conducta inadaptada porque las nuevas evidencias tienen gran influencia sobre la forma en que entendemos a las personas con problemas. La pedagogía es decisiva para presentar el material en forma clara y atractiva y, a la vez, mantener el interés de los estudiantes. 

De esta manera, los autores hacen énfasis en las características personales con las que las personas contribuyen debido a la creciente evidencia de que lo que llevamos a las situaciones de la vida (nuestras vulnerabilidades) y nuestra capacidad para recuperarnos de los reveses y obstáculos(nuestra resiliencia) tiene mucho que ver con los trastornos, tratamientos y resultados clínicos. Sin embargo, el trabajo clínico implica el análisis de las interacciones más allá de las relaciones entre la persona y la situación.

Contenido: Introducción. Perspectivas teóricas sobre la conducta desadaptada. La empresa terapéutica: opciones técnicas y evaluación. Clasificación y evaluación. Estrés, afrontamiento y conducta inadaptada. Desadaptaciones orgánicas: trastornos de la conducta alimentaria, el sueño y psicofisiológicos. Trastornos de la preocupación por el cuerpo. Trastornos de la ansiedad. Variantes y trastornos sexuales. Trastornos de la personalidad. Trastornos del estado de ánimo y suicidio. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Trastornos por déficit cognitivo. Trastornos relacionados con sustancias. Trastornos de la infancia y la adolescencia. Trastornos generalizados del desarrollo y retraso mental. Respuesta de la sociedad a la conducta desadaptada. Incluye página Web: www.pearsoneducacion.net/sarason

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.