Manual de Terapia de Pareja - Liberman. PDF


Este manual de terapia es una guía de “cómo hacerlo» para aquellos profesionales de ayuda que estánactivamente comprometidos con las necesidades y problemas de las parejas casadas o que pronto van aestarlo

Los métodos de tratamiento descritos en este manual no pueden y no deben ser aplicados poraquellas personas que tienen poca o ninguna experiencia clínica. Este no es un libro de recetas a seguir deuna manera mecánica. Los terapeutas con experiencia que poseen atributos terapéuticos básicos, talescomo calidez, empatía, habilidades de entrevista, sensibilidad y consideración positiva con sus clientes,pueden hacer un uso eficaz del enfoque descrito en este libro.


Los métodos que se citan serán aprendidos y aplicados rápidamente por los profesionales que sesienten a gusto trabajando con sus clientes con un estilo activo, estructurado y operativo. Sin embargo,todos los terapeutas y consejeros cualquiera que sea su estilo clínico y orientación terapéutica- seráncapaces de adaptar las técnicas de este manual a su propio estilo con las parejas.

Entre las personas a las que puede serles útil este libro están:

l. Los consejeros de pareja y de familia interesados en añadir técnicas nuevas y eficaces a sus repertorios.

2. Los profesionales de salud mental, como psiquiatras; psicólogos, asistentes sociales y A.T.S., que tengan que decidir si la terapia individual y/o de pareja es adecuada para un cliente concreto y ofrecera sí la solución o el juicio más apropiado.



3. Los consejeros pastorales y otros religiosos a los que acuden parejas con problemas matrimoniales, o que ofrecen cursos de enriquecimiento matrimonial a sus congregaciones o comunidades como parte de su ministerio.

4. Los funcionarios encargados de ayudar a las personas que se encuentran bajo libertad vigilada, los consejeros escolares y otros trabajadores sociales que necesitan saber y hacer frente a los problemas de pareja y familiares con los que se encuentran cuando ayudan a clientes y estudiantes.

5. Los tutores en colegios o institutos, y los consejeros que dan cursos sobre la vida en pareja y familiar.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.


Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: