Psicología Social. CLEIN RODRIGUEZ PEREZ

La psicología social es una de las materias y áreas de la psicología, en donde existe un trabajo laborioso y amplio en temas de investigación, prevención y tratamiento para situaciones donde la interacción entre individuos es clave para un desarrollo personal óptimo, así como el de la misma sociedad. Por ello, la importancia de esta materia, ya que no existe el ser humano, si no está inmerso en una sociedad que lo nombre, le otorgue rangos, posiciones, status y restricciones

Las problemáticas sociales, que han ido en aumento, hacen necesarios cada vez más de conocimientos básicos sobre cómo se dan procesos psicológicos en las relaciones humanas; se ha convertido en un área provechosa y necesaria para corregir y prevenir, pero sobre todo para entender cómo trabaja el ser humano en mutua relación con otros seres humanos, porqué se agrupa y en qué condiciones de comportamiento. 

Por esta razón, fue necesario seleccionar los contenidos más pertinentes para trabajar en este libro, así se organizaron en cinco unidades, que contienen los siguientes ejes temáticos: psicología social y sus teorías, motivación, percepción y sensación, prejuicios, estereotipos, psicología diferencial; estos conceptos son fundamentales, por ello los debe conocer el estudiante.  

Los contenidos se trabajaron de tal manera que generen argumentos de debate, y que sirvan como referencia para posteriores materias y temáticas

En el desarrollo de este libro, se encontrarán las posiciones teóricas más importantes y relevantes que sirven para comprender los fenómenos sociales estudiados por la psicología, conociendo las fundamentaciones teóricas.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.