Guía para diagnóstico neuropsicológico. PDF

El objetivo de este libro es suministrar alguna información básica sobre los principios de evaluación en neuropsicología, las pruebas utilizadas, los procedimientos seguidos, y las interpretaciones clínicas que se obtienen. En este libro entonces se analizan los diferentes aspectos que se requiere considerar en una evaluación neuropsicológica.

Inicialmente se analizan los fundamentos en los que se basa la evaluación neuropsicológica. Se proponen cuales son los objetivos del diagnóstico en neuropsicología y los diferentes enfoque que puede seguir 

Mas adelante se consideran algunos principios básicos de medición en psicología; se subraya que existen diferentes tipos de diagnóstico: sintomático, etiológico, topográfico y sindromatico 

Los autores han preferido colocar este texto en Internet y hacerlo de accesso libre y gratuito. Esperamos que sea de utilidad en la práctica clínica y contribuya al desarrollo y fortalecimiento de la neuropsicología en el mundo hispanohablante.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.