MÚSICA Y NEUROCIENCIA: LA MUSICOTERAPIA. PDF

La música es capaz de modificar nuestros ritmos fisiológicos, de alterar nuestro estado emocional, de cambiar nuestra actitud mental e incluso de aportar paz y armonía a nuestro espíritu. ¿Podríamos vivir sin la música?

Es nuestra compañera en multitud de actividades diarias: con ella bailamos, cantamos, nos enamoramos, lloramos, nos entristecemos, trabajamos, conducimos, estudiamos, corremos, rezamos, meditamos, nos relajamos, nos dormimos y.hasta nos ayuda a conservar y recuperar uno de nuestros dones más preciados, ¡la salud!...Todo es posible con la música. Quizás tenía razón el filósofo alemán Friedrich Nietzsche cuando afirmó que "sin música, la vida sería un error" 

La música es un estímulo multimodal que transmite al cerebro información auditiva, motora y visual, e induce emociones. Dispone de redes específicas para su procesamiento, no exclusivas, sino compartidas con numerosas funciones que implican a todo el encéfalo. 

El resultado de este complejo proceso, la música, es capaz de modificar nuestros ritmos fisiológicos, de alterar nuestro estado emocional, de cambiar nuestra actitud mental e incluso de aportar paz y armonía a nuestro espíritu. Esta obra, apropiada para una introducción a la musicoterapia, expone cuáles son sus fundamentos científicos y se detallan las técnicas utilizadas por la musicoterapia neurológica para la rehabilitación cognitiva.

En esta obra el autor expone cuales son los fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas de la música. Aporta citas y opiniones de expertos, de reconocidos profesionales de los ámbitos de la salud, neurociencia y musicoterapia, así como sus propias reflexiones y comentarios basados en su experiencia personal como investigador y músico

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

También te puede interesar: