TESTS PSICOLÓGICOS Y EVALUACIÓN. LEWIS R. AIKEN. PDF

EXirante muchos años, los tests y la evaluación en psicología han sido objeto de crítica constante. En repetidas ocasiones se ha atacado el uso de los tests estandarizados, especialmente en contex­tos educativos y laborales

Ha habido numerosas demandas legales y juicios en los tribunales re­lacionados con las pruebas psicológicas, por lo que algunos estados de la Unión Americana han instaurado leyes sobre el uso y la reglamentación de los tests 

Aunque puede ser justo criticar los métodos para evaluar a las personas y sus actividades, es indiscutible la necesidad de dichos métodos para evaluar, diagnosticar y predecir el comportamiento de los individuos en un mundo con una población de más de seis mil millones de personas. 

A pesar de las críticas provenientes tanto de profesionales de la psicología y la pedagogía como de otros ámbitos, la evaluación psi­cológica ha continuado expandiéndose y diversificándose. Como testimonio del dinamismo de los tests y la evaluación en psicología, se encuentran instrumentos nuevos, inventarios y escalas, aunados a los avances metodológicos en cuanto a la elaboración, aplicación, calificación e inter­pretación de instrumentos psicométricos. Son muchos los factores que han contribuido a este de­sarrollo, incluyendo la expansión de servicios y las oportunidades sociales hacia un segmento mayor de la población, siempre creciente, así como la necesidad de contar con métodos más efectivos para seleccionar, diagnosticar y ubicar a las personas en contextos laborales, educati­vos y clínicos.

Consecuente con estas preocupaciones y propósitos, el principal objetivo de este libro de texto es, como lo ha sido desde que se publicó la primera edición hace más de 30 años, mejorar el conocimiento, la comprensión y la práctica de las personas que diseñan tests, los aplican, los resuelven, los califican, interpretan los resultados y toman decisiones con base en los datos así obtenidos. Al igual que sus predecesoras, la undécima edición está diseñada sobre todo como un libro de texto para estudiantes universitarios.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.