Psicología clínica. Dr. Pedro Sánchez. PDF

En la presente obra, se analizan las competencias profesionales del psicólogo en los diversos ámbitos clínicos, identificando las habilidades necesarias para una práctica eficaz. Pretendemos abordar, de  manera simple y didáctica, los principales retos que afronta el psicólogo clínico en la actualidad. Además, en esta obra se compilan algunos de los principales trastornos psicológicos que se observan a lo largo del desarrollo humano, desde una visión clínica y evolutiva. Se examinan desde una perspectiva de atención integral, multidisciplinaria y holística: de ahí el nombre de esta obra, que subraya la importancia de identificar la psicopatología en el ejercicio de la clínica.
La obra está organizada para que el estudiante de psicopatología clínica se capacite para abordar los principales problemas observados en la práctica clínica, de una manera objetiva, sistemática y eficiente.
Este libro se basa en el pensamiento clínico, metódico y fundamentado en la evidencia empírica; ofrece al profesional una visión metódica y secuencial que le permita intervenir en los problemas sufridos por quienes buscan ayuda con un psicólogo. En particular, se pretende entrenar el pensamiento científico con la finalidad de establecer pronósticos y necesidades, calcular costos y probabilidades de mejoría en las diversas intervenciones, así como otorgar lineamientos para conducirse de manera profesional, ética y humanista.

Para descargarlo en formato PDF da clic acá.

Esperemos que esta información te haya sido de utilidad. Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: