Daniel Goleman. La Psicología de la inteligencia emocional. PDF

Daniel Goleman tiene el mérito de haber introducido en el ambiente académico y en la opinión pública el concepto de inteligencia emocional, título del best seller internacional con el que ha ganado un sitio privilegiado en la historia de la psicología. 
Entre las competencias atribuibles a la inteligencia emocional, además de la capacidad de nombrar, controlar y «utilizar» las propias emociones, está la capacidad empática, que nos permite entender las emociones de otras personas. 

Goleman revaloriza así nuestro lado «emocional», que no era muy popular para la psiquiatría y el psicoanálisis estadounidense de la segunda mitad del siglo xx, cuando imperaba un acercamiento más funcional a un cierto «pragmatismo» de la sociedad. 
Su innovación consiste en haber añadido la inteligencia emocional al coeficiente intelectual. 

Además, el investigador ha desarrollado los conceptos de inteligencia social e inteligencia ecológica, en línea con una visión para la que conocimiento, sensación, comprensión y sentimiento no son compartimentos independientes.

Para comprarlo en la página de Ediciones Salvat dá clic acá.

Para descargarlo en PDF dá clic en este enlace
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.