Manual de psicoterapia breve, intensiva y de urgencia. PDF


Este manual espera hacer sencillos los principios y técnicas básicas de la psicoterapia breve y de emergencia que aun las personas que no disfrutan leyendo libros de texto Io encontrarán accesible y  cómodo de usar. 

Diez de los trastornos psicógenos más frecuentes, tratados en la clínica y consultorio privado se discuten en un estilo sistemático. Se enumeran primero 10 factores para cada trastorno en la Segunda Parte, ya sea para su memorización o  para tenerlos enfrente en tanto se entrevista a un paciente, por ejemplo, uno con depresión.



Cada una de las 10 variables se discute después, ya sean factores dinámicos para tener en mente o métodos de intervención. A partir de los 10 trastornos principales discutidos, es posible extrapolar el  tratamiento a otros que no se mencionan aquí. Aunque un amplio conocimiento teórico y práctico del clínico experimentado hará la lectura de éste más fácil, también podrá ser un marco de referencia útil para los menos experimentados.

Tendrá un valor especial para el psiquiatra en la clínica de urgencia, el trabajador social y el psicólogo clínico que se enfrentan cada día a innumerables problemas de diagnóstico y terapia. Ya que un enfoque claro, conceptuación concisa y moderación en la intervención son esenciales para que la psicoterapia breve sea efectiva, se ha procurado organizar el manual tomando en cuenta estos factores. Se anexa una entrevista Con algunos comentarios para demostrar lo que es, en concreto, una entrevista de entrada. Naturalmente, una entrevista no demuestra el amplio espectro de problemas y técnica,y queda sujeta a deficiencias como en el presente caso. 

Para descargar este texto solamente dá clic a este enlace.

Esperemos que esta información te haya sido de utilidad. Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: