TRATADO DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. PDF

Este texto es, en parte, continuación de otro previo de los mismos autores (Belloch y Fernández-Álvarez, 2002) publicado por la misma editorial, pero cuyo formato y contenidos difieren notablemente. Las diferencias guardan relación no sólo con el hecho de que, desde aquella primera publicación hasta la presente, hayan transcurrido unos años y, en consecuencia, hayan aumentado los conocimientos sobre el amplio y heterogéneo mundo de los trastornos y disfunciones de la personalidad humana. Tienen que ver también con la organización del texto, sus contenidos, y la autoría de los diversos capítulos de que consta la obra. 
El texto consta de cuatro partes que, aún estando estrechamente interconectadas, refieren a contenidos y datos diferentes: revisión general de aspectos conceptuales, etiológicos y de diagnóstico en la primera, propuestas específicas en relación con la naturaleza de estos trastornos y forma de abordarlos en la segunda, revisión general de los tratamientos disponibles, con especial énfasis en las intervenciones psicoterapéuticas, en la tercera, y por último, valoración de la eficacia de las psicoterapias para los trastornos de la personalidad. 
Esta división pretende guiar al lector desde los planteamientos conceptuales y de diagnóstico de los trastornos de personalidad, hasta la valoración crítica de los recursos con los que cuenta actualmente la psicoterapia en sus diversas modalidades y contextos para tratar de modificar el curso de estos problemas clínicos. Lo que se intenta por tanto es poner de manifiesto que los modos de concebir la realidad clínica, los trastornos y disfunciones de la personalidad en este caso, influyen directamente en cómo se planifican los modos de abordarlos para promover cambios. Y, a su vez, sólo mediante el análisis de los efectos que producen estos intentos de cambio en las personas afectadas, llegamos a modificar y mejorar nuestros conceptos e ideas acerca de las causas por las que se producen.

Para descargar este texto solamente dá clic a este enlace.



Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.



Hasta la próxima.

También te puede interesar: