Introducción a la psicología. El acceso a la mente y la conducta. PDF


A nadie le gusta comenzar una aventura nueva leyendo un manual. Solo queremos bajar del avión y comenzar nuestras vacaciones, probar el videojuego nuevo o estrenar nuestra cámara o celular de inmediato. De igual forma, puedes verte tentado a leer este libro de inmediato. Pero, por favor, sé paciente: el aprendizaje exitoso de la psicología dependerá de la forma en que estudies y leas este libro.


La psicología se trata de todos y cada uno de nosotros. Nos pide adoptar una actitud reflexiva al cuestionarnos: “¿Cómo podemos salir de nosotros mismos para observar con objetividad la forma en que vivimos, pensamos, sentimos y actuamos?” Los psicólogos creen que la respuesta se encuentra a través del pensamiento, la observación y la investigación cuidadosos. Parece sencillo, pero para desarrollar la reflexión razonada es necesario practicarla. Es la luz que guía todo lo demás.


Por tanto, Introducción a la psicología: el acceso a la mente y la conducta. Mapas conceptuales y comentarios, 13a. ed. no es solamente tu pasaporte a la lectura pasiva sino hacia una aventura en el aprendizaje activo. Para ayudarte a comenzar, te alentamos a leer este pequeño “manual”, Introducción: La psicología del estudio: aprendizaje reflexivo, el cual precede al capítulo 1. Esta introducción describe diferentes habilidades de estudio, incluyendo el método reflexivo sq4r, que se pueden utilizar para comprender la mayor parte de este texto, de tu curso de psicología y también de otros cursos. Además, te explica cómo puedes explorar la psicología a través de los medios digitales, como internet, bases de datos electrónicas y cd-rom interactivos.

Un libro muy didáctico que disfrutarás leyendo, para descargarlo solamente dá clic a este enlace.

Comparte en tus redes sociales y recomienda esta pagina con tus amigos del curso.

Hasta pronto.