Jean Piaget Psicología nº 8, ediciones Salvat. PDF


Jean Piaget (1896-1980), suizo, es considerado el fundador de la epistemología genética, la disciplina que indaga el origen de nuestros conocimientos. 


Psicólogo, biólogo, pedagogo, pero también filósofo y escritor prolífico, se pregunta sobre el desarrollo mental del niño sin considerarlo como un adulto en miniatura, sino como un individuo dotado de estructuras mentales propias y específicas. 

Por lo tanto, ¿cómo se desarrollan nuestros conocimientos mentales? ¿Y cuánto nos influye la experiencia del entorno que nos rodea? 



Hasta los doce años, el niño explora el mundo a través de la «asimilación» y de la «adaptación» y desarrolla su inteligencia, hasta que adquiere las competencias para utilizar los esquemas mentales propios de los adultos. La dedicación de Piaget a la infancia no solo se quedó en el ámbito teórico, sino que supo traducirse en una intensa actividad a través de la dirección de la Oficina Internacional de la Educación de la UNESCO, cargo que desempeñó entre 1929 y 1969, y una atención constante a los desafíos de la enseñanza.

Si deseas comprar este libro de la editorial Salvat, de la colección Comprende la Psicología solamente dá clic en este enlace.

Si deseas descargar gratis este libro escaneado en formato PDF da clic a este enlace.

Comparte con tus redes sociales, dejanos un comentario y sigue nuestra pagina.

Hasta la próxima.