[PDF] La Entrevista Psicológica. Charles Nahoum.


¿QUIÉN UTILIZA LA ENTREVISTA COMO TÉCNICA PROFESIONAL?


En principio, todos los profesionales que tratan problemas humanos y deben, por eso, tener un contacto directo con individuos utilizan la entrevista, sin embargo no todas estas entrevistas son "Entrevistas psicológicas"

Las entrevistas psicológicas tienen un único propósito, resolver problemas (selección y orientación profesionales, investigaciones psicologicas, examen de la personalidad, etc.).

Sin embargo hay un grupo de profesionales, para quienes la entrevista es psicológica, por enumerar algunos tenemos:

El médico: antes de concretar su diagnóstico, además de los exámenes clínicos y de laboratorio que efectúa, interroga al paciente sobre los síntomas que este puede expresar, apelando así a sus sensaciones y su memoria (recuerdos de síntomas comparables que a veces es preciso situar en su historia clínica). Le interesan también, a veces, las condiciones de vida y trabajo. Debe tranquilizar, en ocasiones inquietar, al enfermo, teniendo en cuenta su inteligencia.

El juez: interroga a individuos, sean solo sospechosos o acusados de crímenes o delitos. El interrogatorio de los testigos es particularmente importante y plantea problemas psicológicos delicados.

El sacerdote: escucha las confesiones de otra categoría de culpables. La situación está cargada de afectividad y se necesita tacto y un agudo sentido psicológico para amonestar o apaciguar las conciencias inquietas.

¿A quién va dirigido este libro?


[PDF] La Entrevista Psicológica. Charles Nahoum.

En especial este libro va dirigido a estudiantes de psicología, sin embargo puede ser especialmente útil a los profesionales antes mencionados, ya que les daría pautas para abordar efectivamente a las personas que recurren a ellos.

Sin embargo no es la intención del libro ofrecer al lector un manual del entrevistador ni una compilación de recetas que Ie permitan obtener, con certeza, buenas entrevistas psicológicas, ya que la entrevista psicológica no es un test, es adaptable a cada situación; por consiguiente, no puede haber "consigna" para su aplicación.

La intención del libro es presentar al lector los diferentes problemas planteados por la técnica de la entrevista psicológica para que Ie sea posible analizar correctamente su propia actividad profesional como indagador, comprender lo que ocurre y realizar entrevistas fecundas.

Si deseas descargar gratis esta libro en PDF, haga clic en el siguiente banner o dé clic acá

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: