Test de Holland


Examen vocacional de John Holland

Conocer nuestra personalidad es valioso para la toma de decisión de carrera. Nuestros intereses vocacionales y características personales son muy valiosos, ya que nos permiten conocer nuestra forma de ser, actividades que preferimos ante otras y también nos dice en qué tipo de ambientes nos desenvolvemos mejor. Es por eso que el test de holland es tan importante en el proceso de orientación vocacional.

Entonces, el conocer esta información es muy valioso para asegurarnos que tomaremos una carrera que esté alineada a nuestra forma de ser. Por eso, la importancia del código Holland o también conocido como método Holland.

En el siguiente vídeo producido por la Pagina https://orientacionesvocacion.com nos explica muy bien en qué consiste este método:



Aunque esta es una breve introducción, lo primero que debes conocer, es que este método se lo debemos al psicólogo estadounidense John L. Holland (1919-2008), quien comenzó a cuestionarse y al mismo tiempo darse cuenta que las personas que ejercen una misma profesión, son personas que se parecen en muchos aspectos y tienen algo en común, como su forma de pensar y en general sus intereses vocacionales. No estamos hablando de la apariencia física, pero sí en una similitud de ciertas ideas y maneras de ver el mundo.

Para descargar este test da clic aca.

Te invitamos siempre a compartir nuestra pagina y publiaciones en tus redes y no dudes en consultarnos o ponerte en contacto con nosotros.

Hacia adelante.