Práctica de la Terapia Racional Emotiva. PDF.


Saludos estudiantes de Psicología. En esta ocasion hablaremos de la Terapia Racional Emotiva.

Se han publicado muchos libros excelentes sobre terapia racional-emotiva. Sine embargo ninguno de estos libros estudia de forma sistemática las principales aplicaciones clínicas de la RET, tales como su uso en terapia individual, grupal, parejas, familia e intensiva. Por lo tanto, todavía no existe ningún volumen que haga una revisión sistemática de la practica regular de la RET.
Se han escrito artículos y capítulos que cubrían aspectos importantes de la práctica de la RET (Dryden, 1985b; Ellis, 1969, 1974a, 1982a, c, 1986a), pero  algunos de ellos ya están anticuados y/o agotados. Por ello, en este libro se ha revisado y actualizado el material ya existente, añadiendo algunos capítulos sobre nuevas formulaciones de la RET. 

La intención de los editores ha sido publicar un volumen que presente un panorama claro de la práctica de la RET, para que pueda utilizarse con eficacia por cualquier terapeuta que desee emplear estas importantes modalidades clínicas.


Este libro cubre toda la RET. Algunos de los volúmenes citados incluyen aplicaciones de la terapia racional-emotiva que aquí serán mencionados brevemente. Y algunas de las aplicaciones psicoeducacionales como su utilización en talleres, cursos, y entrenamientos intensivos en terapia racional-emotiva  se  tratarán muyb brevemente ya que irán incluidos en un segundo volumen que compartiremos en una publicación posterior en esta página. Sin embargo el profesional que desee utilizar la RET en su forma clínica más conocida la encontrará descrita en este libro con todo detalle. Mientras no aparezca este segundo volumen, esperamos que el que tiene en sus manos le sea de gran utilidad.

Si deseas descárgalo solamente da clic en la imagen de portada del libro.


Te invitamos a compartir en tus redes sociales, así mismo déjanos un comentario si deseas la segunda parte de este libro.

Hacia adelante.