Práctica de la Terapia Racional Emotiva. PDF.

Saludos estudiantes de Psicología. En esta ocasion hablaremos de la Terapia Racional Emotiva.


Formulada por el doctor Albert Ellis en los años cincuenta, la terapia racional emotivo-conductual se ha aplicado a diversos problemas psicológicos. La TREC se cuestiona por qué las personas crean sus propios problemas y qué se puede hacer al respecto. Ofrece un método científico de pensamiento racional para ayudar a la gente a disminuir sus problemas emocionales y llevar una vida más plena y satisfactoria. Mantiene también una filosofía de vida, de modo que uno de sus principales objetivos es conseguir un profundo cambio filosófico en las personas, que afecte a sus emociones y conductas tanto presentes como futuras.
Llamada también terapia de comportamiento emotivo racional es un tipo de psicoterapia a corto plazo que ayuda a que el paciente identifique pensamientos y sentimientos autoderrotistas, desafiar la racionalidad de esos sentimientos y reemplazarlos con creencias más saludables y productivas.

Se centra en el presente, el aquí y ahora para ayudar al paciente a entender cómo los pensamientos y creencias poco saludables crean angustia emocional que, así mismo, estos conducen a comportamientos y acciones poco saludables que entorpecen o interfieren con las metas actuales de la vida de estos pacientes.
Cuando estos pensamientos y acciones negativas son identificadas y comprendidas se pueden cambiar y reemplazar por un comportamiento más positivo y productivo, esto permito permite que el paciente desarrolle relaciones personales y profesionales más exitosas.

La intención de los editores ha sido publicar un volumen que presente un panorama claro de la práctica de la RET, para que pueda utilizarse con eficacia por cualquier terapeuta que desee emplear estas importantes modalidades clínicas.

Este libro cubre toda la RET. Algunos de los volúmenes citados incluyen aplicaciones de la terapia racional-emotiva que aquí serán mencionados brevemente. Y algunas de las aplicaciones psicoeducacionales como su utilización en talleres, cursos, y entrenamientos intensivos en terapia racional-emotiva se tratarán muyb brevemente ya que irán incluidos en un segundo volumen que compartiremos en una publicación posterior en esta página. Sin embargo el profesional que desee utilizar la RET en su forma clínica más conocida la encontrará descrita en este libro con todo detalle. Mientras no aparezca este segundo volumen, esperamos que el que tiene en sus manos le sea de gran utilidad.

Para descargar este libro solamente dá clic acá.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.
Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: 
Hasta la próxima