La psiquiatría interpersonal de Harry Stack Sullivan. PDF

La teoría interpersonal de Harry Stack Sullivan sobre el desarrollo de la personalidad es una de las más conocidas en el ámbito del psicoanálisis.

Junto a Karen Horney y a Erich Fromm, Harry Stack Sullivan es considerado el máximo exponente de la tendencia culturalista neofreudiana en Estados Unidos. Fue cofundador de la escuela de psiquiatría de Washington en 1936 y, dos años más tarde, creó la revista Psychiatry, que fue el órgano difusor de sus teorías.  

Sullivan ejerció una gran influencia en el ámbito científico, especialmente por su idea del trastorno mental y por el modo de establecer la relación con el paciente: el investigador dio importancia a la situación interpersonal, tanto en la vida del individuo como en la interacción terapéutica, y consideró el coloquio la herramienta principal para entrar en contacto profundo con su interlocutor.  

El fenómeno de la ansiedad asume un papel central en su pensamiento. La ansiedad se entiende como una reacción a la frustración de las necesidades básicas, incluida la seguridad.

En este libro de la serie Comprende la Psicología de Salvat, se describen los principales conceptos y postulados de este autor, cuyo foco en las relaciones interpersonales influyó de forma muy significativa los desarrollos posteriores de la psicoterapia.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones. Te compartimos la siguiente lista de articulos que seguramente te serán de utilidad: