La psiquiatría interpersonal de Harry Stack Sullivan. PDF


Saludos estudiantes de Psicología. En esta ocasion hablaremos de Harry Stack Sullivan.

Junto a Karen Horney y a Erich Fromm, Harry Stack Sullivan es considerado el máximo exponente de la tendencia culturalista neofreudiana en Estados Unidos. 

Fue cofundador de la escuela de psiquiatría de Washington en 1936 y, dos años más tarde, creó la revista Psychiatry, que fue el órgano difusor de sus teorías. 

Sullivan ejerció una gran influencia en el ámbito científico, especialmente por su idea del trastorno mental y por el modo de establecer la relación con el paciente: el investigador dio importancia a la situación interpersonal, tanto en la vida del individuo como en la interacción terapéutica, y consideró el coloquio la herramienta principal para entrar en contacto profundo con su interlocutor. 

El fenómeno de la ansiedad asume un papel central en su pensamiento. La ansiedad se entiende como una reacción a la frustración de las necesidades básicas, incluida la seguridad. 

Entre sus obras destacan Conceptions of modern psychiatry y The psichiatric interview.

Para descargar el libro solamente da clic sobre la imagen de la portada.

Asi mismo te invitamos a compartir esta pagina con tus redes sociales, ademas comenta en el cuadro de abajo qué otro libro deseas que subamos a la pagina.