Las traumáticas aventuras del hijo de Freud


Buceando en Internet me encontré con un genial comediante, dibujante y escritor (que además ha estudiado Psicología, ¡¡¡genial!!!) su nombre es Pacha Urbano (nombre artístico) que se ha dedicado a hacer una colección de caricaturas llamadas: Las traumaticas aventuras del hijo de Freud, en las cuales, con un toque humorístico, hace un análisis profundo y una critica certera de la corriente psicoanalista iniciada por el afamado Sigmund Freud.

La tesis es sencilla. ¿Cómo sería la experiencia de ser hijo del “padre” del Psicoanálisis? ¿Cómo sería la relación con Freud en la figura paterna? ¿Cuáles serían las dificultades de un primogénito ante las interlocuciones del señor Sigmund? 

La respuesta a esa pregunta es: a parte de aburrida seguramente fueron traumáticas.



Este fue el punto de partida de la serie "Filho do Freud", del ilustrador y escritor carioca Pacha Urbano. El segundo volumen de "Las aventuras traumáticas del hijo de Freud" trae algunas sorpresas para los lectores. Además de las más de 30 tiras inéditas, en las primeras páginas hay una ilustración con la siguiente recomendación: “Mientras no llene el vacío de lo existente, coloreará estos espacios en blanco”, en alusión a la fiebre de los libros para colorear.

Al final de la edición, la sección "A través de los ojos del otro" abre espacio para que los dibujantes e ilustradores invitados presenten sus versiones de la familia Freud.

Genial, no lo creen.



Estas y más imágenes le pueden encontrar en su portal del Facebook da clic a este enlace

Esperemos que esta información te haya sido de utilidad. Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: