Manual del test de la persona bajo la lluvia.


Saludos estudiantes de la UACH y estudiantes de otras universidades que nos visitan.

En esta ocasión les traemos el Manual del test de la persona bajo la lluvia.

Se trata de un procedimiento simple, que produce un mínimo de ansiedad en el sujeto de la prueba; su toma requiere poco tiempo y puede ser aplicada por personal auxiliar, tan sólo se necesita una hoja de papel y un lápiz. Puede administrarse tanto en forma individual como grupal. Es apropiado en todas las edades, todas las profesiones y para ambos sexos.


Puede ser utilizado por terapeutas, docentes, psicólogos y todo profesional que trabaje en temas de salud. En educación sirve para tener un perfil del alumno y ayudarlo en su tarea escolar u orientarlo vocacionalmente.


Es una prueba proyectiva, ya que el sujeto se manifiesta en su acción: él debe hacer el trabajo, no se le ofrece copia. De este modo impregna el dibujo con su propio estilo, forma de percibir su esquema corporal.


Este es un pequeño manual para calificar la prueba del dibujo de la persona bajo la lluvia, evalúa los recursos expresivos como dimensiones, emplazamiento, trazos, presión, tiempo, secuencia, movimiento, sombreado, orientación de la persona, postura, borrados, repaso, accesorios, vestimenta, paraguas, reemplazo de paraguas por otros elementos, partes del cuerpo, identidad sexual, identifica patologías, aptitudes relacionales, aptitudes intelectuales, y por último hace una delineación de los perfiles ocupacionales.



Da click aqui para bajar gratis este manual.