Miénteme si puedes. Un manual para conocer el lenguaje corporal tan perfectamente que les será imposible mentirte.


¿Alguna vez se ha puesto a pensar en lo maravilloso que seria leer la mente de los otros?


Aunque esto, por el momento, es imposible, a traves del lenguaje corporal es posible llegar a conocer las verdaderas intensiones de nuestros interlocutores. El investigador norteamericano Paul Eckman ha sentado las bases del estudio de las emociones para interpretar mensajes específicos en el hombre, y bajo la lupa de grupos de estudio, diversos expertos en la técnica del interrogatorio han brindado también otros alcances.

Con todos estos estudios se ha llegado a una clar conclución: el 85% de la comunicación es no verbal. Eso quiere decir que la gente habla con el cuerpo, con las manos, con las expresiones del rostro, la mirada, con la forma de caminar, de tal forma que todo comunica, incluso más que el mismo hablar. La mirada, gestos y posturas pueden decir tanto como el discurso, la calidad semántica y la sintaxis de lo dicho. Por lo tanto, leer la mente (por así decirlo) sería tan fácil (y tan complicado) como puede ser la observación activa en la comunicación.



¿Con la comunicación gestual se puede descubrir si tu pareja te engaña?

La verdad es que sí, si eres capaz de interpretar correctamente el lenguaje corporal tendrás una gran ventaja a la hora de comunicarte con los demás.

Un rostro sin expresión, manos inquietas y romper la cercanía al responder, son parte del lenguaje no verbal de quien oculta la verdad, una de las cosas más fabulosas del lenguaje corporal es que tu sistema nervioso central te alertará cuando algo esté mal

Los mensajes que recibimos con los ojos pueden ser de ayuda en situaciones en las que tal vez la honestidad no está tan presente. El cuerpo habla lo que calla el interior, el lenguaje corporal es importante porque un porcentaje elevado de la comunicación en el individuo es no verbal, eso quiere decir que la gente habla con las manos, con las expresiones del rostro, con el cuerpo, la mirada, por la manera de caminar, de tal forma que todo comunica, incluso más que el mismo hablar; nuestro cerebro no fue entrenado para mentir sino para decir siempre la verdad y por ellos es que casi siempre las personas se delatan.

"Se compran atuendos nuevos, pero en especial ropa interior y lencería; cambia de vocabulario porque su nuevo amor le brinda palabras nuevas; cambian sus gustos musicales o ampliarán su colección de discos, siendo lo peculiar que quizá antes hablaron fatal del género que ahora escuchan con entusiasmo, porque es un punto de conexión emocional con la persona que sale de modo oculto"

Miénteme si puede, no solo para detectar mentiras en tu pareja, también descubrir discursos falsos de los políticos.




Hoy, más que nunca, los ciudadanos necesitan aprender a observar, escuchar y así identificar qué personajes políticos representan mejores opciones para ser elegidos en cargos públicos. Por ello, debemos de aprender a analizar al discurso, personalidad y actitud de los políticos.

Descarga Miénteme si puedes


Con un lenguaje sencillo, ejemplos actuales, dibujos modelo y capítulos de refuerzo para el entrenamiento emocional de mis lectores, seguidores y todo aquel profesional interesado en el campo de la comunicación y sus profundas interpretaciones, se hallará en este libro respuestas importantes que les permitirán socializar mejor y elegir a sus colaboradores.

Fóbicos sociales, dependientes afectivos, personas con depresión, ansiedad, irritabilidad, narcisismo y ego patológico, así como otro tipo de personas que buscan sanar por dentro me visitan en consultorio, talleres de grupo y capacitaciones para empresas. Y este libro les brindará herramientas esenciales para mirarse, decidir trabajar en la autoestima y vencer todo tipo de relaciones humanas tóxicas.

Docentes y progenitores tienen en estas páginas material importante para aprender a mirar a quienes educan y guían con mayor asertividad, entendiendo que cada quien expresa lo que lleva por dentro y según es su nivel no solo de educación, también de valores.

El maravilloso mundo del lenguaje corporal, sus secretos y los aspectos más importantes que abarca dentro de la comunicación interpersonal, para conocer mejor con quién lidiamos cada día, llega para ustedes con Miénteme si puedes.

Si quieres descargarlo en formato PDF da clic aca.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: