DESARROLLA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL. PDF GRATIS

El dominio de nuestra capacidad para percibir, comprender, usar y regular nuestras emociones y las de los demás, lo que conocemos como inteligencia emocional, es una cuestión de práctica que se consolida y potencia durante toda la vida.

El propósito de este libro es ayudar a las personas a desarrollar y a practicar sus habilidades emocionales de una forma sencilla y amena. En algunos casos de forma individual y, en otros, de forma colectiva en pequeños grupos. 

Con este objetivo, se presentan una serie de ejercicios para cada habilidad emocional básica. Dichos ejercicios se han detallado casi a modo de recetario gastronómico a fin de facilitar su comprensión por parte del lector, pero intentando a la vez que sean lo más eficaces posibles. De esta manera, los autores, como buenos cocineros, los han probado en diferentes cursos que imparten sobre inteligencia emocional, desechando en el camino aquellos que no han funcionado de forma adecuada. 

Los ejercicios que se presentan para cada habilidad emocional son sencillos y se han especificado casi a modo de recetario gastronómico para facilitar su comprensión por parte del lector, pero intentando a la vez que sean lo más eficaces posibles. No obstante, la validez y la oportunidad de cada ejercicio dependen directamente del interés de cada persona en su realización. Un recurso para aumentar su eficacia, cuando sea posible, es practicarlos en pequeños grupos coordinados por un experto en inteligencia emocional

El presente libro es así el resultado de años de formación práctica en inteligencia emocional a cientos de personas.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres saber más?:



Daniel Goleman. La Psicología de la inteligencia emocional. PDF