Psicofarmacología Clínica Condensada. PDF

La Psicofarmacología se encuentra en su punto más increíble jamás logrado, estamos por fin atisbando la cima y la meta ultima de estos campos de estudio desde la última cuesta que nos queda por subir: el completo entendimiento de los mecanismos de función que gobiernan la psique, la manera en que pensamos y actuamos.

Escribo que nos encontramos en “la ultima cuesta”, porque, aunque nos falta muchísimo por investigar y comprender, aún así hemos hecho y a los descubrimientos más inspiradores e intrigantes; se podría decir que solo nos falta llevarlos a término y darles una significado en conjunto. 

Psicofarmacología Clínica Condensada es una guía que ni es básica ni contiene solo la información mas esencial, sino que también ofrece la información mas actualizada y completa, pero de manera breve, clara y concisa, haciéndola también accesible para estudiantes de medicina y psicología. 

"Psicofarmacología Clínica Condensada cubre la materia en dos partes: los conceptos y principios importantes de la farmacología; y los sistemas de neurotransmisores mas importantes, incluyendo los receptores que los conforman, genes que los codifican, funciones especificas de cada uno, y ligandos o medicamentos que los afectan. Se cubren los siguientes sistemas de neurotransmisores, y sus respectivos receptores: Catecolaminas (Dopamina y Adrenérgicos), Aminoácidos (Glutamato, GABA y Glicina), Neuropéptidos (Opioides, Sigma, Orexina, Taquiquinina, Oxitocina, Colecistoquinina, Neuropéptido S, Neuropéptido Y, Hormona liberadora de Corticotropina, Hormona concentradora de Melanina), Triptaminas (Serotonina y Melatonina), Colinérgicos, Endocannabinoides y Otros (Histamina, GHB, Adenosina y TAAR).

Ideal para estudiantes de medicina, médicos, psicólogos y cualquier persona interesada que cuente con las nociones más básicas de biología y química.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.