Historia de la psicología Orígenes, teorías y corrientes. PDF


En los últimos años se ha otorgado gran importancia a la enseñanza de la historia de la psicología como parte integral en la formación de psicólogo, en alguna de sus diversas áreas de aplicación.

Por otra parte, son numerosas las investigaciones que se llevan a cabo actualmente y que están dirigidas a determinar las causas y consecuencias de los principales hechos que han ido modelando el perfil de la psicología contemporánea


El estudio de cualquier problema psicológico o corriente teórica puede hacerse desde dos perspectivas: un estudio diacrónico, a través del tiempo, o un estudio sincrónico, abordándolo en una determinada época. Los estudios diacrónicos nos permiten analizar cómo han ido evolucionando las ideas científicas sobre un problema a lo largo de la historia, por ejemplo, el estudio del concepto conciencia o de los distintas psicologías clínicas o formas de curación desde el pasado hasta la actualidad.

Los estudios sincrónicos nos permiten analizar un problema en una época histórica (durante la ilustración o en la actualidad) desde diversas perspectivas y teorías. Por ejemplo, el estudio actual del impacto de la neurociencia en la definición y tratamiento de la esquizofrenia, los cambios sociales vinculados a los grupos o instituciones. En la actualidad, diversos autores insisten en que la escuela compite con otros elementos culturales, como los medios de comunicación de masas, en el respeto por la diversidad cultural como un valor y el acceso a la red de conocimiento pública.


"Historia de la psicología Orígenes, teorías y corrientes." es una revision muy completa de la historia de la psicologia actual. Cubre las raices historicas del campo; teoria y metodos de investigacion; aspectos clave sobre evaluacion y tratamiento y las principales especialidades de la practica de la psicología moderna.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.


Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: