Introducción a la psicología. CHARLES G. MORRIS

Parte de la emoción de estudiar psicología radica en el hecho de que nuestra comprensión cambia con rapidez a medida que se publican nuevas investigaciones y las anteriores se reexaminan y reinterpretan

Una medida de ese cambio es el hecho de que en esta edición se han agregado más de 400 nuevas referencias de trabajos publicados entre los años 2001 y 2003. Eso significa una nueva referencia cada dos días desde que se escribió la última edición. Y por cada nueva referencia citada en esta edición se consideraron y se rechazaron varias docenas más. De modo que la tarea de capturar los hallazgos recientes en psicología es un desafío extraordinario; pero el esfuerzo está más que compensado por la excitación del descubrimiento y la alegría del logro 

Al mismo tiempo, hay mucho material en esta edición que permanece igual. Se encuentra, por supuesto, el caudal de conocimientos que sirve de base para generar nuevos conocimientos. Como en las ediciones anteriores, los autores se han esforzado por hacer que el texto sea preciso, interesante y accesible.  

Con 11 capítulos sobre temas que abarcan desde la fisiología del cerebro a la psicología social, este texto puede parecer intimidante, pero contiene herramientas para ayudarlo a dominar el material. Por ejemplo, en la página 208 aparece un recuadro de Aplicación de la Psicología, Mejore su memoria para el material de los libros de texto, que le ayudará a tener un buen desempeño en la universidad. Le recomendamos que antes de empezar, lea primero este recuadro. Conforme vaya leyendo, encontrará definiciones y términos clave localizados al margen. Estúdielos conforme vaya avanzando en lugar de esperar a que haya terminado de leer el capítulo. De esta manera, aprenderá activamente los conceptos importantes a medida que avance. Concéntrese también en las Tablas sinópticas, que organizan los conceptos de manera visual. Después de que haya estudiado un capítulo, lea el Resumen. Vea si puede definir los términos clave que aparecen en negritas.

Sabemos que nuestros lectores valoran Introducción a la psicología como un libro que “presenta lo correcto” y que reduce la voluminosa literatura psicológica a la investigación y los temas más importantes. Cada edición de este libro ha reflejado el hecho de que la psicología es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales, y esta nueva edición no es la excepción. Los temas centrales se presentan de manera científica y equilibrada, incorporando tanto los estudios clásicos como los hallazgos más recientes. A continuación se presenta una síntesis de algunas de las revisiones significativas que se han hecho para esta decimosegunda edición.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: