Bases de la terapia de grupo. PDF

Esta es una guía de consulta obligada, cuya ventaja es que reúne los conocimientos más actuales con respecto a la terapia grupal. Está dirigida tanto a profesionales consolidados como a aquellos que inician el proceso de aprendizaje en este terreno.

Como pocos en su tipo, sobre todo en nuestro idioma, este libro ofrece una introducción a los conocimientos básicos sobre la terapia de grupo; su propósito es sistematizar y poner al día la bibliografía sobre el tema a fin de que el terapeuta pueda, con esta información, ubicar y precisar el objeto de estudio de la teoría y técnica del análisis grupal así como ampliar y profundizar la comprensión obtenida, consultando las fuentes de referencia de cada capítulo. 

Apoyada en su trayectoria académica que comprende la psiquitría de orientación, psicodinámica y psicoanálisis individual y grupal-, la autora expone en forma lógica las bases para la enseñanza y el aprendizaje de este proceso. No se involucra en la polémica sobre términos o conceptos ni sobre las corrientes de esta terapia; se centra en precisar argumentos planteados por otros teóricos y en ofrecer una visión global sobre la evolución, los fenómenos, manejo técnico y desarrollo de los grupos terapéuticos. 

Con bibliografía sistematizada y actualizada, el terapeuta y el estudiante podrán ubicar y precisar el objeto de estudio de la teoría y técnica del análisis grupal, así como ampliar y profundizar su comprensión de la materia. La autora, con trayectoria académica en la psiquiatría de orientación, psicodinámica y análisis individual y grupal, ofrece una clara visión global sobre la evolución, los fenómenos, manejo técnico y desarrollo de los grupos terapéuticos.

Puntos sobresalientes:
• Pros y contras de la terapia grupal 
• Evolución de las prácticas grupales para modificar conductas 
• Enfoque y comprensión del terapeuta en los fenómenos individuales y grupales

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.