Oliver Sacks. Salvat. PDF


El 30 de agosto de 2015, el cáncer se llevaba a Oliver Sacks. Unos meses antes, se había despedido de sus lectores con un sentido artículo en The New York Times. 

Británico de nacimiento y estadounidense de adopción, Sacks desarrolló una brillante carrera como neurólogo, investigador, docente universitario y escritor. 

Su obra, de gran éxito, demuestra sus dotes excepcionales para la divulgación científica mediante la narración de sus propias experiencias en el tratamiento y la cura de trastornos neurológicos. 

Goethe dijo en una ocasión: «la ciencia nace de la poesía». Y Sacks lo demostró con creces. Sus páginas destilan una sabia mezcla de empatía y rigor, de lenguaje técnico y lirismo, muy lejana de la frialdad de los informes clínicos. 
Su primera obra, Despertares (1973), pese a las duras críticas que recibió por parte de la comunidad médica, tuvo un gran éxito e incluso dio pie, en 1990, a una adaptación cinematográfica protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams 
Para comprarlo en la página de Ediciones Salvat dá clic acá.

Para descargarlo en PDF dá clic en este enlace

Así mismo te invitamos a compartir esta pagina con tus redes sociales, ademas comenta en el cuadro de abajo qué otro libro deseas que subamos a la pagina.