Neurología de la maldad. Mentes predadoras y perversas. PDF

Mentes predadoras y perversas


La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad.
En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás. La crónica negra ofrece un rosario de protagonistas destacados tanto por su crueldad, sadismo o morbosidad como por sus formas de estafar, defraudar, chantajear o sobornar.
Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada».

Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos.
Neurología de la maldad es un libro que nace del interés de los profesionales del derecho por la neurociencia. Existe una expectación creciente por parte de jueces, abogados y policías en todo el mundo para dotarse de mejores medios a la hora de juzgar los delitos y atribuir culpabilidades de manera fundada. Para estos y para el público en general, se propone el autor explicar cómo funcionan las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral haciéndolo de la única manera posible en el siglo XXI: huyendo de las interpretaciones ideológicas, religiosas o de una filosofía dualista ignorante de las raíces materiales de la ética y la civilidad.

Apoyado en estudios sólidos y reputados, el autor analiza las particularidades de las mentes criminales y perversas a partir de casos recientes, muy especialmente los del ultraderechista Anders Breivik y el tiburón de las finanzas Bernard Madoff, asesino uno y estafador el otro. Tobeña despliega una extensa serie de informes y estudios que muestran que en todas la sociedades humanas alrededor de un treinta por ciento de sus miembros tendrá una decidida inclinación a saltarse las normas del respeto al prójimo. Otro treinta por ciento estará formada por quienes de forma natural tienden a ser siempre legales y respetuosos. Y lo que queda en medio será gente como seguramente usted y yo, que tenemos tentaciones más o menos comprometidas que sabemos vencer por nosotros mismos, por los buenos ejemplos o por la amenaza de un sistema social y penal firme y eficaz.

La neurobiología de las emociones es una materia donde sobresale Adolf Tobeña. El atractivo de su prosa y su categórica resolución a no evitar temas controvertidos lo convierte en un autor singular en un campo, la divulgación científica en España, a veces contemporizador y timorato, cuando no tendente al guruísmo pop en los autores más populares.

Para descargar este libro solamente dá clic acá.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.
Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: 
Hasta la próxima

También te puede interesar: