Guía básica en neurociencias. Segunda edición. PDF

El estudio de las neurociencias ha evolucionado y cambiado desde que, hace ya más de 100 años, se hicieran los descubrimientos que nos llevaron a una nueva era en el estudio del sistema nervioso y al otorgamiento del bien merecido premio nobel al ilustre Santiago Ramón y Cajal. 
Esta segunda edición de Guía básica en neurociencias es no nada más una obra introductoria y actualizada sobre el abordaje al estudio de las neurociencias dirigida a estudiantes de pregrado (licenciaturas) y de posgrado (maestrías, doctorados y residencias en neurología, neurocirugía y psiquiatría), sino también a nosotros como miembros de facultades en universidades en las cuales las neurociencias desempeñan un papel importante tanto en las disciplinas clínicas como en las de la ciencia básica. Este libro le concede la oportunidad de tener éxito entre los alumnos pues permite una introducción concreta, directa, con una metodología descriptiva práctica, un glosario básico de conceptos y presenta las neurociencias en un formato accesible. 

Esta segunda edición establece además correlaciones clínicas aplicables de al menos un ejemplo conceptual relacionado con la práctica profesional.
En esta segunda edición se han actualizado todos los capítulos básicos, además de contar con tres capítulos nuevos escritos por expertos internacionales («Barrera hematoencefálica», «Naturaleza de la mente consciente» y «Neurobiología de las adicciones». El texto abarca desde los aspectos básicos —como la filogenia y la ontogenia del sistema nervioso, la neuroanatomía funcional, la señalización molecular neural y el examen clínico neurológico— hasta los grandes temas clásicos de las neurociencias —como la neurobiología del lenguaje, la cognición, las emociones, la neuropsicología diagnóstica y la rehabilitación, la psiconeuroendocrinología, los trastornos del neurodesarrollo, la investigación en neurociencias y las escalas aplicables a los estudios en neurociencias.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.