Test de Inteligencia de Otis.

Antes de 1918 Arthur S. Otis realizó numerosos trabajos de
pruebas de inteligencia colectiva, por lo que se le puede considerar como pionero en estas tareas. Estas experiencias e investigaciones de Otis, que no llegó a publicar, así como su Escala de Inteligencia en Grupo de 1918, aportaron una contribución indispensable al desarrollo del Army Alpha Test y al éxito subsiguiente de los tests colectivos de inteligencia.
Hacia 1920 publica el Otis Self.-Administering Te.st of Mental Ability, la editora World Book Co. de la ciudad de Tarry-town-onHudson, de Nueva York, lo fecha en 1922, apareciendo la revisión en 1929.

El test Otis bajo cuya denominación se le ha venido denominando presenta dos niveles, uno sencillo para los grados 4 a 9, y otro superior hasta el grado 16 y adultos, con cuatro formas paralelas denominadas A, B, C y D. Estas dos últimas formas realizadas con gran aportación y colaboración de Bar.rows T. H.


El Test de Otis es un Instrumento diseñado para medir la capacidad intelectual de sujetos con un nivel cultural bajo o medio. La prueba está formada por una selección de 75 ítems que miden distintos aspectos de la inteligencia (razonamiento deductivo e inductivo y conocimiento léxico).

Sus sencillas normas tanto de aplicación como de corrección hacen del Otis un test idóneo para procesos de selección de personal en los que el nivel de estudios de los candidatos sea bajo o medio.

El test se encuentra en un archivo comprimido por lo que recomendamos tener instalado en tu dispositivo una aplicación RAR. Para descargarlo te dejamos el enlace alojado en Mega. Dando clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.



Hasta la próxima.

También te puede interesar: