SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA, JEAN PIAGET. PDF


Jean Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes en la Psicología del siglo XX. Sus aportaciones científicas más considerables han sido las de una Psicología genética, que se ocupa del origen y desarrollo de la inteligencia en el niño, y las de una epistemología que “trata de la formación y el significado del conocimiento y de los medios, por los cuales la mente humana avanza desde un nivel inferior de saber a otro estimado más alto”.

Tal epistemología genética, de enormes repercusiones filosóficas en el campo de la Teoría del Conocimiento, tiene su punto de partida en el paralelismo existente entre “el progreso hecho en la organización lógica y racional del conocimiento y los correspondientes procesos psicológicos formativos”, y da lugar a una de las hipótesis más fascinantes de Piaget: la posibilidad de reconstruir, a través del niño, la historia del pensamiento humano desde su aparición en el hombre primitivo.


Las investigaciones psicologías de Jean Piaget llevadas a cabo desde hace casi 40 años, no intentan únicamente conocer mejor el niño y perfeccionar los métodos pedagógicos o educativos, sino que incluyen también al hombre. 

En efecto, la idea de Piaget es que resulta indispensable comprender la formación de los mecanismos mentales del niño para captar su naturaleza y funcionamiento en el adulto.

En la primera parte de este libro se incluye lo más esencial de los descubrimientos de Piaget en el ámbito de la psicología del niño.

En la segunda se abordan algunos problemas cruciales, tales como el del pensamiento, el lenguaje, la afectividad, entre otros aspectos. 

Puedes descargar este libro dando clic acá.

Comparte con tus redes sociales, dejanos un comentario y sigue nuestra pagina.

Hasta la próxima.

También te puede interesar: