[PDF] Teorías de la personalidad. Schultz. Novena edición.

Está usted a punto de emprender un viaje fascinante: va a descubrir las ideas que los psicólogos y otros estudiosos han propuesto para explicar la personalidad humana: la personalidad de usted. 
Descubrirá también la vida de los grandes teóricos y cómo las experiencias personales influyeron en sus concepciones. 

Ya sabe cuán importante es la personalidad. Todo lo conseguido hasta ahora, las expectativas referentes al futuro e inclusive la salud general son influidos por su personalidad y por la de aquellos con quienes interactúa.


Este libro ha organizado las teorías basándose en su perspectiva de la naturaleza humana, comenzando con la de Sigmund Freud. Vamos a examinar las ampliaciones de la teoría psicoanalítica; hablaremos de los hombres y mujeres que la revisaron o se rebelaron en contra de ella. 

Después de estos capítulos trataremos el ciclo vital, examinando el desarrollo de la personalidad desde el nacimiento hasta la vejez. A continuación abordaremos las teorías que se centran en los rasgos individuales de la personalidad, en la salud psicológica, en los patrones predeterminados de la conducta y en el aprendizaje cognoscitivo a partir de las situaciones sociales. Luego nos referiremos a una idea para el siglo xxi: el tipo de personalidad feliz. 

Para facilitar el estudio, se ha incluyen esquemas de capítulo, resúmenes, preguntas de repaso y una bibliografía. 

Los términos importantes se definen al margen, y estas definiciones se presentan también en un glosario al final del libro. 

Seguramente los lectores querrán revisar los sitios web de la sección “Conéctese” que se incluye en todos los capítulos. Allí encontrarán abundante información acerca de la personalidad.

Para descargarlo en PDF gratis solamente da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad:

Hasta la próxima

Comparte con tus amigos y dale like a nuestra pagina en facebook.


Hacia adelante