Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI-2)


El Test de Minnesota es útil para la evaluación de la personalidad normal y patológica, con la posibilidad de considerar hasta 77 variables diferentes. 



El MMPI-2 es una versión actualizada y revisada en profundidad de uno de los instrumentos más importantes y utilizados que existen para evaluar la personalidad. Aunque se mantiene la mayor parte de las características básicas del MMPI, se han introducido muchas e importantes mejoras: nuevos elementos para evaluar áreas no contempladas antes; indicadores de validez más completos; nuevas escalas suplementarias de gran utilidad; redacción de los elementos más cuidada, actual y respetuosa; baremos actuales basados en una amplia muestra representativa de la población latina. 


El MMPI-2 aporta una gran riqueza de información sobre la estructura de la personalidad y sus posibles trastornos.

El MMPI-2 integra la experiencia de 50 años de investigación con la frescura de una nueva versión adaptada a los principios y tendencias más modernas. La versión de corrección manual (con plantillas) permite obtener los resultados de 3 escalas de validez, las 10 escalas básicas y las 15 escalas de contenido. Las restantes escalas sólo pueden corregirse con el disquete corrección/perfil, que necesita 1 uso por sujeto evaluado.
Administración: Individual o Colectiva.

Niveles de aplicación: Solamente adultos (19-65 años). Existe una versión (MMPI-A) para adolescentes. 

Baremación:

Tablas de puntuaciones típicas normalizadas en cada una de las escalas debidamente diferenciadas por sexo.

Duración: Variable, de 60 a 90 minutos.

El test se encuentra en un archivo comprimido por lo que recomendamos tener instalado en tu dispositivo una aplicación RAR. Para descargarlo te dejamos el enlace alojado en Mega. Dando clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.



Hasta la próxima.