Psicología organizacional: perspectivas y avances. PDF


Psicología organizacional: “perspectivas y avances” es producto de las más recientes investigaciones en el área de la psicología organizacional desde diversas perspectivas. No pretende ser un manual, ni tampoco abarcar todas las temáticas de la Psicología organizacional la cual es un área muy extensa, tanto en su estudio como en su aplicación y va más allá de la gestión de recursos humanos y el comportamiento organizacional.

La primera parte del libro está dirigida a administradores, gerentes y psicólogos y a todas aquellas personas encargadas del bienestar de las personas en la organización a través de culturas de felicidad en el trabajo, medición y optimización del capital psicológico, justicia organizacional, calidad de vida laboral y una visión humanista de la organización.
La segunda parte del libro muestra las más recientes investigaciones en modelos de diagnóstico organizacional, cambio y gestión por competencias desde una perspectiva teórica y aplicada en una consultoría en gestión humana, finalizando con un análisis producto de muchos años de trabajo e investigación en el área de las organizaciones. Los siguientes capítulos convocan a los gerentes de recursos humanos y líderes de organización a tener una visión global desde los aspectos de gestión y grupos en las empresas.


La psicología organizacional y del trabajo como se suele nombrar a este campo, es un saber que se ha ido construyendo poco a poco. Los debates que a su alrededor se den son semillas fértiles que irán decantando y construyendo su coherencia y su pertinencia. Hablar de comportamiento grupal es alimentar el debate sobre su naturaleza. ¿No es acaso la psicología social el origen de la psicología organizacional?, ¿No es acaso la psicología organizacional, comportamiento grupal? 

En este libro se desarrollará el tema, para que el lector profundice cuál es el alcance del problema.
A través del libro se presenta una panorámica reciente desde la investigación de cada una de éstas temáticas con el fin de mostrar la importancia de estos aspectos para mejorar la productividad y la calidad de vida laboral invirtiendo en el capital humano de la organización. Se espera que el libro sea de gran utilidad para el lector, para continuar con estas brechas de investigación y cómo aplicar los postulados teóricos a sus diferentes realidades organizacionales.

Para descargarlo solamente dá clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.
Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: 
Hasta la próxima