DSM-5 Evolución conceptual. PDF


En las redes sociales he leido a muchas personas que desaprueban al DSM V, basándose para ello en mitos y bulos, desconociendo la cantidad de investigaciones que se realizaron para que el día de hoy tengamos esta actualización del DSM.


DSM-5. Evolución conceptual presenta los principales temas tratados en los distintos grupos de investigación, que conformaron la base del DSM-5, como son, entre otros: 

- La incorporación de parámetros dimensionales simples para evaluar síndromes que atraviesan los límites diagnósticos actuales.

- La identificación de criterios potenciales útiles para investigar la validez de los diagnósticos junto con la actualización de los parámetros de clasificación existentes.

- La revisión de los instrumentos de medición y evaluación diagnóstica en todas las áreas.



- El reconocimiento de las distintas expresiones de los trastornos mentales relacionadas con el sexo y las características culturales

- La elaboración de estrategias globales de evaluación del deterioro funcional para determinar su significación clínica y la discapacidad.

Este libro está dirigido a psiquiatras y psicólogos, tanto en ejercicio como en formación, y en especial a quienes se dedican al ámbito de la investigación.



DSM-5. Evolución conceptual será un libro clave para comprender el riguroso proceso analítico y experimental destinado a preparar los diversos temas que abarcan la quinta revisión del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5).

Para descargarlo da clic en este enlace.

Comparte especialmente con aquel colega que dice que el DSM fue escrito por las farmacéuticas.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.



Hasta la próxima.