DSM-5 Evolución conceptual. PDF


En las redes sociales he leido a muchas personas que desaprueban al DSM V, basándose para ello en mitos y bulos, desconociendo la cantidad de investigaciones que se realizaron para que el día de hoy tengamos esta actualización del DSM.


DSM-5. Evolución conceptual presenta los principales temas tratados en los distintos grupos de investigación, que conformaron la base del DSM-5, como son, entre otros: 

- La incorporación de parámetros dimensionales simples para evaluar síndromes que atraviesan los límites diagnósticos actuales.

- La identificación de criterios potenciales útiles para investigar la validez de los diagnósticos junto con la actualización de los parámetros de clasificación existentes.

- La revisión de los instrumentos de medición y evaluación diagnóstica en todas las áreas.



- El reconocimiento de las distintas expresiones de los trastornos mentales relacionadas con el sexo y las características culturales

- La elaboración de estrategias globales de evaluación del deterioro funcional para determinar su significación clínica y la discapacidad.

Este libro está dirigido a psiquiatras y psicólogos, tanto en ejercicio como en formación, y en especial a quienes se dedican al ámbito de la investigación.



DSM-5. Evolución conceptual será un libro clave para comprender el riguroso proceso analítico y experimental destinado a preparar los diversos temas que abarcan la quinta revisión del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5).

Para descargarlo da clic en este enlace.
Comparte especialmente con aquel colega que dice que el DSM fue escrito por las farmacéuticas.. Así mismo búscanos en Facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Te dejamos esta lista de publicaciones sobre temas de psicología de primer semestre que te interesen: