Test de Inteligencia emocional para ejecutar desde la computadora.


¿Qué es la inteligencia emocional?

Según la Wikipedia "La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. 


El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones."

Si quieres leer mas al respecto te dejamos este enlace.


Los beneficios de una correcta gestión emocional no sólo se limitan a las relaciones sociales y autoestima. Existen numerosos estudios científicos que han demostrado que sus ventajas se extienden a muchas otras áreas de la vida, como por ejemplo:

1. Mayor satisfacción y éxitos tanto a nivel personal como profesional (O’Boyle Jr., 2010)

2. Menor dependencia de las adicciones (Zysberg, 2013 y UAB, 2007)

3. Mejor sistema inmunitario y salud en general (Martins et al., 2010)

4. Reducción de la ansiedad y el estrés (Lusch & Serpkeuci, 1990)

5. Mayor satisfacción con el matrimonio (Eslami, 2014)

6. Mayor carisma en tu círculo social y profesional (Walter V. Clarke Associates, 1997)


A continuación encontrarás un Test de Inteligencia Emocional para ser ejecutado en la computadora, puedes descragarlo, no instalarás ningun programa ya que corre con Javascript y lo podrás usar en la clínica o para ti misma(o) para comprobar tu nivel actual en relación con la media de la población. 

El test no pretende ser científico pero sí preciso. Se apoya en las cuatro áreas de la Inteligencia Emocional para ofrecerte una medición orientativa de tu nivel actual.

Para descargarlo da clic en este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Hasta la próxima