Abraham Maslow, La teoría de las necesidades. PDF


Hablar de las necesidades de los seres humanos es hablar de la esencia de su vida. A partir de esta consideración, Abraham Maslow elaboró, en 1954, la «pirámide de las necesidades», su teoría más célebre. 


Desde las fisiológicas, y por lo tanto elementales, hasta las más altas aspiraciones de afirmación personal, el ascenso a la cima de esta pirámide es la progresiva realización de estas necesidades universales que caracterizan las individualidades únicas. 


¿Quien es Maslow?

Profesor de psicología en la Alliant International University de San Diego (California) y en muchas otras universidades estadounidenses, entre las cuales se encuentran la Columbia University de Nueva York, Maslow fue clasificado por la célebre revista científica Review of General Psychology en el décimo puesto entre los psicólogos más citados del siglo xx. 

Su contribución fue crucial para la fundación de la psicología humanística, cuyo objetivo es estudiar las dinámicas emocionales y comportamentales, en el transcurso de una existencia llena y vital.

Si quieres comprar este libro de la editorial Salvat, "Comprende la Psicología" dá clic en este enlace.

Si quieres descargar esta versión escaneada en PDF totalmente gratis da clic acá.

Comparte en tus redes sociales de esta manera apoyas a la página.

Hasta luego.