[PDF] Psicología del desarrollo, Diane E. Papalia

La Psicología del desarrollo es un emocionante viaje de exploración en el mundo especial de la infancia. 

A través de este libro que estudiandopsicologia.info comaperte, los estudiantes obtendrán una perspectiva no sólo de lo que exploradores anteriores han descubierto acerca del desarrollo infantil, sino también de la manera en que el mundo se ve desde la postura del niño, buscando enfatizar la continuidad del desarrollo y sus contrastes en diferentes culturas, destacar las interrelaciones entre los dominios físico, cognitivo y psicosocial e integrar cuestiones teóricas, experimentales y prácticas.

[PDF] Psicología del desarrollo, Diane E. Papalia

Un tema importante de este libro es el notable énfasis que se coloca en la teoría evolutiva según afecta el estudio del desarrollo infantil. Empezando con el material introductorio expandido del capítulo 2, muchos de los capítulos discuten las interpretaciones evolutivas de temas que van desde la nutrición materna (capítulo 4) y capacidades sensoriales tempranas (capítulo 6) hasta lenguaje (capítulo 7) y género (capítulos 11 y 14).

Dada la creciente importancia de la neurociencia cognitiva, se presentan secciones acerca del desarrollo cerebral durante la tercera infancia (capítulo 12) y adolescencia (capítulo 15), así como en el feto y en el lactante (capítulo 6). 
A lo largo del texto, se incluyen muchos estudios que esclarecen el papel del cerebro en la cognición y las emociones. Por  ejemplo, el capítulo 13 cuenta con una nueva sección acerca de las influencias genéticas y neurológicas sobre la inteligencia. También nuevos en esta edición se encuentran el concepto de epigénesis (capítulo 3) y discusiones extensas de la teoría de los sistemas dinámicos de desarrollo infantil de Esther Thelen (capítulos 6 y 7).

Si deseas descargarlo solamente dá clic acá.

Comparte en tus redes, es la forma que puedes agradecer nuestros aportes, así mismo comenta aquí abajo qué otra información requieres.

Hacia adelante