Manual de Consultoria en Psicología y Psicopatología Clínica, Legal, Jurídica, Criminal y Forense


El Doctor Bernat-Noël Tiffon nos ofrece un sólido texto que es el fruto de una larga y honda dedicación a la docencia y a la praxis clínico-pericial en el ámbito de la Psicopatología Criminal. 

Los contenidos del volumen llevan la impronta de un autor muy motivado ante su compromiso profesional, que ha desarrollado un loable esfuerzo para integrar un amplio acervo de teorías, descripciones clínicas y métodos exploratorios.

La obra presenta un interés de utilidad para el estudiante, que al principio puede verse algo abrumado ante la diversidad y amplitud de los contenidos del texto, pero que al adentrarse en sus páginas con una actitud atenta orientada por el docente podrá asimilar una gama de conocimientos que constituyen las paredes maestras de la disciplina.

También el profesional ejercitante encontrará en este texto una obra práctica de consulta en la que se sintetizan los conocimientos de la disciplina y se facilitan datos de gran utilidad para nuestros quehaceres cotidianos.

Complementando los enfoques y los temas que podemos considerar como clásicos en la Psicopatología Forense, el autor de este texto también incluye los factores relacionados con la dinámica del proceso judicial (como la toma de decisiones y la valoración del testimonio) y las recientes o ya clásicas perspectivas y conceptos que en los últimos años se han presentado con nuevos vocablos o ropajes, como los denominados “Mobbing” o el “Burn-Out”, así como la violencia intrafamiliar y otras referencias a ámbitos específicos, y ante los que en cualquier caso debemos responder desde nuestra tesitura clínica.

Con este texto, como docentes facilitaremos la formación del alumnado en un ámbito interdisciplinario en el que resulta muy valioso un esfuerzo integrador como el de esta obra.
Para descargarla da click en la imagen de su portada.


Así mismo puedes descargar los demás libros de forense con que cuenta esta página, para hacerlo puedes dar clic acá.


Nos interesaría recibir comentarios y sugerencias sobre este libro. ¿Te ha parecido interesante? ¿De fácil lectura?

Dejanos tus comentarios en la caja de Disqus abajo de esta entrada.

También te puede interesar: