Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el psicoanálisis. PDF



Del deseo de abrir la experiencia psicoanalítica a otros, de llegar a personas que no tienen en su entorno la posibilidad de acercarse fácilmente al psicoanálisis, ha nacido este libro.

El interés y la particularidad de esta obra consisten en su estilo que, bajo la forma de preguntas y respuestas, intenta responder, con un lenguaje sencillo pero riguroso, a las cuestiones que se plantean quienes sienten cierta curiosidad por el psicoanálisis. 

No es una publicación más que trata de acercar un público amplio al psicoanálisis, ni de informar sobre una serie de conceptos básicos con un enfoque pedagógico, ni tampoco pretende ser un buen resumen de la teoría psicoanalítica, ni siquiera de sus principales elementos. Por ello algunos de los lectores seguramente echarán en falta ciertos conceptos clave y una información de las distintas patologías, pero no ha sido ésta la intención de los escritores.


Lo que pretende este libro es ofrecer un verdadero intercambio de las preocupaciones reales que inquietan a ciertas personas que se acercan a esta disciplina, el psicoanálisis, en busca de puntos de referencia diferentes.

Sin embargo, este estilo de transmisión no ofrece "recetas psíquicas" para responder al malestar humano, pero sí respuestas que, abran al lector nuevas preguntas, a la vez que le permitan dejar de lado temporalmente - el tiempo que dedique a leer este libro y quizá un poco más - lo que ya sabe o lo que da por supuesto, así como los prejuicios que cada uno de nosotros tenemos.

Las preguntas que se formulan y que se trata de contestar aquí surgen de la curiosidad, la duda, el interés, el desconocimiento o la descalificación.

Para descargarlo da clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: